Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de junio de 2016

Confirmaron condena por traslado de marihuana

La Cá­ma­ra de Ca­sa­ción Fe­de­ral con­fir­mó la pe­na de 10 años de cár­cel con­tra un su­je­to que fue en­con­tra­do cul­pa­ble de tras­la­dar múl­ti­ples to­ne­la­das de ma­ri­hua­na a bor­do de un ca­mión, he­cho ocu­rri­do el 3 de ma­yo de 2013.

En su mo­men­to el ca­so tu­vo gran re­per­cu­sión no só­lo por la gran can­ti­dad de dro­ga que ha­bía si­do se­cues­tra­da, un to­tal de seis to­ne­la­das, si­no que ade­más por­que és­tas eran lle­va­das “ca­mu­fla­das” de­ba­jo de un car­ga­men­to de ja­bón en pol­vo. La con­de­na ha­bía si­do dic­ta­da en la ciu­dad de Co­rrien­tes, por el Tri­bu­nal Oral en el Cri­mi­nal Fe­de­ral de Co­rrien­tes.
En di­cho mo­men­to la fis­ca­lí­a, a car­go de Car­los Scha­e­fer, ha­bía so­li­ci­ta­do una pe­na de 12 años con­tra el hom­bre que es de na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña, pro­ve­nien­te de la ciu­dad de Uru­gua­ya­na.
El he­cho ocu­rrió el 3 de ma­yo de 2013, cuan­do Clau­di­mei Da Sil­va Gui­tes fue de­te­ni­do du­ran­te un pro­ce­di­mien­to lle­va­do a ca­bo por efec­ti­vos del Es­cua­drón Nº7 de Pa­so de los Li­bres de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, en el ki­ló­me­tro 536 de la Ru­ta 4, en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.
Aquel día los gen­dar­mes no­ta­ron un fuer­te aro­ma a ja­bón en pol­vo pro­ve­nien­te de la car­ga que se en­con­tra­ba cu­bier­ta por una lo­na y pre­cin­ta­da. Gra­cias al uso del pe­rro an­ti­nar­có­ti­cos se des­cu­brió el me­ga­car­ga­men­to del es­tu­pe­fa­cien­te.
Se­gún de­ter­mi­nó pos­te­rior­men­te la in­ves­ti­ga­ción ini­cia­da an­te el gran se­cues­tro de can­na­bis sa­ti­va, es que el acu­sa­do con­ta­ba con do­cu­men­ta­cio­nes fal­sas.
Di­chos pa­pe­les eran un ma­ni­fies­to in­ter­na­cio­nal de Car­ga jun­to con una De­cla­ra­ción de Trán­si­to Adua­ne­ro.
Asi­mis­mo, las ave­ri­gua­cio­nes lle­ga­ron a la con­clu­sión que no se tra­tó de un ope­ra­ti­vo he­cho en so­le­dad, pun­to que fue tra­ta­do por el fis­cal fe­de­ral, quien du­ran­te el de­ba­te ha­bía ex­pre­sa­do que “que­dó de­mos­tra­do que el de­te­ni­do for­mó par­te de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal en la que par­ti­ci­pa­ron va­rias per­so­nas”.
Di­cho pun­to aún per­ma­ne­ce en la mi­ra de la in­ves­ti­ga­ción, pues­to que se bus­ca dar con el con­duc­tor de otro ve­hí­cu­lo que ha­bría ac­tua­do ba­jo la mo­da­li­dad co­no­ci­da co­mo “pun­te­ro”: un ve­hí­cu­lo que ma­ne­ja­ba ki­ló­me­tros de­lan­te del ro­da­do, con la in­ten­ción de avi­sar­le so­bre los con­tro­les en la ru­ta.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios