Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de junio de 2016

Con impunidad volvió a atacar banda de “quemacoches” en Monte Caseros

El nuevo ataque incendiario se produjo en el barrio Estación, donde prendieron fuego un Fiat 128 que permanecía estacionado en la calle. La comunidad se vio sorprendida ya que fue un caso intencional. Existen al menos dos antecedentes ocurridos semanas atrás y hace un par de años.

Una vez más la fría madrugada de ayer fue cómplice del accionar de la banca llamada “quemacoches” o ”quemavehículos”, que opera amparada por la oscuridad en diversos barrios y zonas de la ciudad de Monte Caseros.
Ayer prendieron fuego un Fiat 128, el cual desde hacía un tiempo no funcionaba y permanecía estacionado en la calle, en pleno barrio Aviación.
Fue aproximadamente a las 4:30 cuando advirtieron de que se estaba prendiendo fuego el automóvil, según publicó ayer el portal Monte Caseros online. 
Ante el alerta de vecinos concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios se acercó al lugar para controlar el siniestro que dejó como saldo la destrucción total del vehículo, un Fiat 128.
Luego de que sofocaran las llamas, los medios de prensa locales hablaron con el dueño del rodado, Brian Roballo.
Esta persona se enteró del siniestro por la Patrulla Urbana, según explicó.
“Me avisan que se estaba prendiendo fuego mi auto. Creo que le tiraron algo porque no tenía batería ni tanque de nafta como para decir que fue un cortocircuito. Esto fue intencional”, sentenció.
No podemos suministrar más información del caso hasta que se realicen las pericias correspondientes y se determinen las causas que provocó el incendio

Antecedentes
Desde hace unos meses opera en Monte Caseros esta banda. Hasta el momento, la Policía no ha podido dar con los autores de los ataques incendiarios que tienen un denominador común: en todos los casos prenden fuego vehículos sin funcionar.
El más reciente ocurrió el 22 de mayo pasado, en la intersección de calles Nilda Rodríguez y 2 de Abril del barrio Malvinas Argentinas. Esa madrugada - a las 3.30- prendieron fuego a un Fiat 600 propiedad de Héctor Ariel Bertolini.
Unas semanas antes también se vivió una situación similar.
Fue el miércoles 9 de abril, también en el barrio Estación. 
Sucedió sobre calle El Maestro casi esquina Caá Guazú, donde prendieron fuego un Citroën 3CV, propiedad de Oscar Fleitas.
Se hallaba frente a un taller mecánico ya que la intención del dueño era repararlo, según precisaron en ese momento.
Estos son solo algunos ejemplos de otros ataque incendiarios que se vienen dando en esta sureña ciudad.
Otro hecho, un poco más atrás en el tiempo, pero recordado por la manera en que actuaron sucedió en 2014. También durante una fría madrugada del sábado  5 de abril.
Fue un automóvil Renault 12, modelo 98, propiedad de Elba Martín, que terminó  consumido por el fuego. 
El hecho ocurrió en el barrio 40 Viviendas por calle San Luis casi El Maestro.
En el 2015 fue el turno de un Fiat Palio estacionado frente a una vivienda ubicada por calle Caá Guazú al 900 de esa ciudad. 
El 20 de septiembre de ese año, la dueña, apellido Azcarate fue testigo de la destrucción total del automóvil. 
Hasta el momento, los investigadores no pudieron determinar quien o quienes se hallan detrás de estos llamativos ataques incendiarios donde dejan fuera de servicio los automóviles, en su mayoría sin funcionamiento.
Los peritos, en todos o en la gran mayoría de los casos, habrían confirmado que los incendios fueron adrede o provocados.
El interrogante que queda en el aire es el porqué de estas conductas, que podrían esconder una patología pirómana.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios