Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de junio de 2016

Con cronograma confirmado inicia pago de aguinaldo a provinciales

El Estado provincial comienza hoy la liquidación del medio aguinaldo con montos de hasta $3.600 para activos y pasivos con tope en $4.050. La Comuna capitalina reanudó ayer su respectivo pago, que prevé concluir mañana. Fuerte inversión salarial en marco recesivo.

Pro­vin­cia co­mien­za hoy con la li­qui­da­ción de la pri­me­ra cuo­ta del agui­nal­do pa­ra ac­ti­vos y pa­si­vos, que fi­na­li­za­rá el pró­xi­mo vier­nes. A par­tir del lu­nes 27, eje­cu­ta­rá el cro­no­gra­ma sa­la­rial co­rres­pon­dien­te a ju­nio.
En­tre­tan­to, el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no con­ti­núa con su ca­len­da­rio de pa­go del pri­mer tra­mo del Suel­do Anual Com­ple­men­ta­rio (SAC) ini­cia­do la se­ma­na pa­sa­da, que fi­na­li­za­rá ma­ña­na con mon­tos su­pe­rio­res a los $5 mil.
En el trans­cur­so de es­ta jor­na­da y el pró­xi­mo vier­nes el Es­ta­do pro­vin­cial abo­na­rá la pri­me­ra cuo­ta del me­dio agui­nal­do al uni­ver­so de agen­tes pú­bli­cos ac­ti­vos y pa­si­vos.
Así lo dis­pu­so el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, lue­go de de­fi­nir en co­or­di­na­ción con el Ban­co Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (Ban­Co), los mon­tos y tra­mos del cro­no­gra­ma di­se­ña­do pa­ra ta­les efec­tos.
De es­ta ma­ne­ra, en el pri­mer tur­no per­ci­bi­rán sus ha­be­res los tra­ba­ja­do­res en ac­ti­vi­dad con to­pe en $3.600 y ju­bi­la­dos de has­ta $4.050. Ya pa­ra ma­ña­na co­bra­rán los ac­ti­vos con has­ta $5.400 de me­dio SAC y pa­si­vos que no su­pe­ren los $7.000. En tan­to que pa­ra am­bos sec­to­res, el pa­go fi­na­li­za­rá es­te vier­nes.
El he­cho fue des­ta­ca­do por el ti­tu­lar de la car­te­ra eco­nó­mi­ca pro­vin­cial, Jo­sé En­ri­que Vaz To­rres, de­bi­do al con­tex­to re­ce­si­vo y la mer­ma en in­gre­sos na­cio­na­les ad­ver­ti­da el pa­sa­do mes, con ten­den­cia a la con­ti­nui­dad en el pre­sen­te.
“La pre­vi­sión hi­zo que a pe­sar de que la re­cau­da­ción na­cio­nal es­tá por de­ba­jo del pre­su­pues­to, po­da­mos abo­nar en tiem­po y for­ma y cum­plir con to­dos los com­pro­mi­sos”, afir­mó el fun­cio­na­rio, pa­ra quien “es­to es un ali­cien­te que te­ne­mos hoy en Co­rrien­tes, si bien la si­tua­ción es­tá di­fí­cil, por el re­a­co­mo­da­mien­to de va­rios in­di­ca­do­res”.
A su vez, se­ña­ló que “te­ne­mos los fon­dos pre­vis­tos ne­ce­sa­rios co­mo pa­ra que es­tos com­pro­mi­sos se pue­dan cum­plir en tiem­po y for­ma”.
Con ello, alu­dió al com­pro­mi­so que afron­ta­rá la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial lue­go de fi­na­li­zar con el pa­go en cues­tión. Se tra­ta del cro­no­gra­ma sa­la­rial co­rres­pon­dien­te a ju­nio que, se­gún anun­ció Ha­cien­da y Fi­nan­zas, se pon­drá en mar­cha el pró­xi­mo lu­nes 27 pa­ra con­cluir el miér­co­les de la mis­ma se­ma­na.
Así, en­tre el adi­cio­nal abo­na­do re­cien­te­men­te, el me­dio agui­nal­do que ini­cia hoy y el cro­no­gra­ma sa­la­rial de la úl­ti­ma se­ma­na del mes en cur­so, Pro­vin­cia vol­ca­rá unos $2.500 mi­llo­nes en in­gre­sos del sec­tor asa­la­ria­do.
“A pe­sar que la re­cau­da­ción na­cio­nal em­pie­za a sen­tir los efec­tos de es­te es­tan­ca­mien­to que es­tá te­nien­do la eco­no­mí­a, y que es el re­sul­ta­do de las pé­si­mas po­lí­ti­cas an­te­rio­res del Go­bier­no sa­lien­te que lle­vó a que es­ta nue­va ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal ten­ga que ha­cer co­rrec­cio­nes, la Pro­vin­cia cum­ple con los com­pro­mi­sos”, des­ta­có Vaz To­rres.
“Es­tas co­rrec­cio­nes im­pac­ta­ron en el con­su­mo, im­pac­ta­ron en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, son co­rrec­cio­nes ne­ce­sa­rias pe­ro que han he­cho que se re­sien­ta la re­cau­da­ción y por lo tan­to mu­chas ju­ris­dic­cio­nes es­tán con se­rios pro­ble­mas pa­ra po­der pa­gar el me­dio agui­nal­do en tiem­po y for­ma”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio, quien acla­ró que “no es el ca­so de Co­rrien­tes, en vir­tud de su pre­vi­sión”.
En­tre­tan­to, el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no re­ac­ti­vó ayer su or­ga­ni­gra­ma de pa­go del me­dio agui­nal­do ini­cia­do la se­ma­na pa­sa­da, lue­go del pa­sa­do fin de se­ma­na lar­go. Se­gún el cro­no­gra­ma dia­gra­ma­do por la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía y Fi­nan­zas, la li­qui­da­ción fi­na­li­za­rá ma­ña­na con mon­tos su­pe­rio­res a los $5 mil.
Con ello, ac­ti­va­rá la cuen­ta re­gre­si­va pa­ra el pa­go sa­la­rial.

***

EPC220616-004F05Diputados prevén sesión sin sobresaltos

Le­gis­la­do­res de la Cá­ma­ra ba­ja apues­tan al tra­ba­jo par­la­men­ta­rio re­la­ja­do. En el te­ma­rio de hoy pre­vén vo­tar una pro­yec­to de adhe­sión a la Ley Na­cio­nal Nº26.959 por la que se ins­ti­tu­ye el 10 de oc­tu­bre de ca­da año co­mo “Día Na­cio­nal de la Sa­lud Men­tal” y re­so­lu­cio­nes va­rias.
En­tre las re­so­lu­cio­nes des­ta­can una so­li­ci­tud al Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial de ayu­da eco­nó­mi­ca pa­ra el Club Cen­tro Obre­ro de Be­lla Vis­ta; otra por la que se ins­ta al Po­der Eje­cu­ti­vo a pro­ce­der a la re­gla­men­ta­ción y apli­ca­ción de la Ley Nº5.897 de cre­a­ción del Pro­gra­ma Pro­vin­cial de Lu­cha con­tra las Pa­ra­si­to­sis En­dé­mi­cas y en­fer­me­da­des tro­pi­ca­les
Se agre­ga otra por la que pi­den la eje­cu­ción de la obra de lim­pie­za y ade­cua­ción del arro­yo San Juan, de San Cos­me; y un pe­di­do de in­for­mes so­bre si los hos­pi­ta­les tie­nen far­ma­céu­ti­cos ma­tri­cu­la­dos, en­tre otros pe­ti­to­rios.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios