Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de junio de 2016

Gas en garrafa: descartan la venta en las delegaciones municipales

Desde la comuna señalaron que tras implementación de los subsidios es difícil prestar ese servicio. Un tubo puede costar hasta $180.

Ha­ce al­gu­nas se­ma­nas el pre­cio de la ga­rra­fa de gas iba en un rit­mo as­cen­den­te. Es­to ge­ne­ró crí­ti­cas de los con­su­mi­do­res que so­li­ci­ta­ban re­gu­la­ción del Es­ta­do y has­ta la vuel­ta de ven­ta en las de­le­ga­cio­nes mu­ni­ci­pa­les. Des­de la co­mu­na des­car­tan es­ta po­si­bi­li­dad.
En tem­po­ra­da in­ver­nal el con­su­mo de gas es más in­ce­san­te. Es­ta si­tua­ción pro­vo­có que un tu­bo de 10 ki­los ten­ga una du­ra­ción me­nor a otras es­ta­cio­nes del año.
En los kios­cos de ba­rrio, pue­de cos­tar has­ta 180 pe­sos.

  Es­ta si­tua­ción pro­vo­ca eno­jo de los con­su­mi­do­res que so­li­ci­tan que los en­tes re­gu­la­do­res del Es­ta­do pue­dan fre­nar el abu­so en el que in­cu­rren al­gu­nos co­mer­cian­tes.
An­te es­te pa­no­ra­ma, al­gu­nos ve­ci­nos so­li­ci­ta­ron al In­ten­den­te ca­pi­ta­li­no la po­si­bi­li­dad de que se vuel­va a la ven­ta en las de­le­ga­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.
Es­ta al­ter­na­ti­va fue ne­ga­da por el di­rec­tor de De­le­ga­cio­nes, Car­los Alar­cón.
En co­mu­ni­ca­ción con épo­ca, el fun­cio­na­rio se­ña­ló que “tras el sub­si­dio que re­ci­be gran par­te de la po­bla­ción por el gas, la de­man­da mer­mó”. “Es más, hay mu­cha gen­te que va a las plan­tas a bus­car la ga­rra­fas a pre­cios de cos­to”, sen­ten­ció el fun­cio­na­rio.
Va­le re­cor­dar que en la plan­ta el cos­to es de 110 pe­sos, mien­tras que con el ser­vi­cio de fle­te tie­ne un adi­cio­nal de 60 pe­sos en pro­me­dio.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios