22 de junio de 2016
Gas en garrafa: descartan la venta en las delegaciones municipales

Desde la comuna señalaron que tras implementación de los subsidios es difícil prestar ese servicio. Un tubo puede costar hasta $180.
Hace algunas semanas el precio de la garrafa de gas iba en un ritmo ascendente. Esto generó críticas de los consumidores que solicitaban regulación del Estado y hasta la vuelta de venta en las delegaciones municipales. Desde la comuna descartan esta posibilidad.
En temporada invernal el consumo de gas es más incesante. Esta situación provocó que un tubo de 10 kilos tenga una duración menor a otras estaciones del año.
En los kioscos de barrio, puede costar hasta 180 pesos.
Ante este panorama, algunos vecinos solicitaron al Intendente capitalino la posibilidad de que se vuelva a la venta en las delegaciones municipales.
Esta alternativa fue negada por el director de Delegaciones, Carlos Alarcón.
En comunicación con época, el funcionario señaló que “tras el subsidio que recibe gran parte de la población por el gas, la demanda mermó”. “Es más, hay mucha gente que va a las plantas a buscar la garrafas a precios de costo”, sentenció el funcionario.
Vale recordar que en la planta el costo es de 110 pesos, mientras que con el servicio de flete tiene un adicional de 60 pesos en promedio. Fuente:diarioepoca.com