Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de junio de 2016

Con la llegada del frío reactivaron los refugios existentes en Capital

Desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial informaron que son dos los lugares para albergar a la gente en situación de calle. Uno ubicado en Teniente Ibáñez y Blas Parera y el otro en el barrio Antártida Argentina. En las últimas horas se intensificó la demanda.

Las per­so­nas que vi­ven en si­tua­ción de ca­lle se ven afec­ta­das por las con­se­cuen­cias que aca­rrea la es­ta­ción más fría del año, ante ello, épo­ca re­a­li­zó un son­deo por las ins­ti­tu­cio­nes en las que ha­bi­tual­men­te las per­so­nas afec­ta­das to­can puer­tas pa­ra pe­dir asis­ten­cia.
En es­te sen­ti­do, la di­rec­to­ra de Cá­ri­tas Co­rrien­tes, Li­dia Es­co­bar, se­ña­ló que en los úl­ti­mos dí­as se acer­có un nú­me­ro im­por­tan­te de gen­te a so­li­ci­tar ro­pas de ca­ma, cal­za­dos y abri­gos.
“Con la lle­ga­da del in­vier­no, la gen­te se acer­ca con más fre­cuen­cia a nues­tra se­de. Ade­más de ro­pas de abri­go so­li­ci­tan ali­men­tos”, di­jo la ti­tu­lar de la ins­ti­tu­ción, quien in­for­mó que no cuen­tan con re­fu­gios pa­ra gen­te en si­tua­ción de ca­lle, aun­que acla­ró que to­dos los ne­ce­si­ta­dos po­drán acer­car­se a Yri­go­yen ca­si San Lo­ren­zo de 9 a 12.
“Nues­tra mi­sión es co­la­bo­rar con el pró­ji­mo. Por eso brin­da­mos nues­tro apo­yo a la gen­te que más ne­ce­si­ta”, con­clu­yó Es­co­bar.
Por su par­te, el mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial de la Pro­vin­cia, Fe­de­ri­co Mou­lia, in­for­mó que se en­cuen­tran abo­ca­dos a lla asis­ten­cia de las per­so­nas que ne­ce­si­tan ser asis­ti­das en tem­po­ra­da in­ver­nal.
“Lo que de­be te­ner en cuen­ta la gen­te es que es­tá a dis­po­si­ción la lí­nea te­le­fó­ni­ca 911. Mar­can­do ese nú­me­ro des­de cual­quier te­lé­fo­no se po­drá in­for­mar so­bre el es­ta­do de ne­ce­si­dad de las per­so­nas que vi­ven en si­tua­ción de ca­lle”, di­jo el fun­cio­na­rio a este medio. De acuer­do a la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por el Mi­nis­tro, en la ciu­dad de Co­rrien­tes exis­ten dos re­fu­gios. Uno se en­cuen­tra en la igle­sia Ita­tí -­ubicado en la ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez y Blas Parera-­, mien­tras que el otro es co­no­ci­do co­mo “Cris­to Ro­to”­.

  Otro de los da­tos brin­da­dos por el ti­tu­lar de la car­te­ra de De­sa­rro­llo So­cial, es que las per­so­nas son asis­ti­das por la no­che.
“La gen­te se co­mu­ni­ca con la Po­li­cía y lue­go es lle­va­da a los re­fu­gios. Allí se le brin­da un pla­to ca­lien­te de co­mi­da, ba­ños con agua adap­ta­das a la ba­jas tem­pe­ra­tu­ras y ha­bi­ta­cio­nes pa­ra po­der dor­mir en con­di­cio­nes óp­ti­mas”, in­di­có.
Ade­más del tra­ba­jo que se re­a­li­za con gen­te en si­tua­ción de ca­lle, el fun­cio­na­rio des­ta­có la co­la­bo­ra­ción de las au­to­ri­da­des de los tem­plos, ya que du­ran­te el año tam­bién de­sem­pe­ñan una ta­rea im­por­tan­te.
“Que­re­mos acla­rar que en la pa­rro­quia Ita­tí, ade­más de pres­tar su co­la­bo­ra­ción en tem­po­ra­da in­ver­nal, el res­to del año pres­ta sus ins­ta­la­cio­nes pa­ra la gen­te que vie­ne del in­te­rior que tie­ne fa­mi­lia­res in­ter­na­dos en hos­pi­ta­les de la ca­pi­tal y duer­men en es­tos re­fu­gios”, se­ña­ló Mou­lia.
Por otra par­te el fun­cio­na­rio des­ta­có el tra­ba­jo que se re­a­li­zan en los co­me­do­res y me­ren­de­ros de la ciu­dad de Co­rrien­tes. “E­xis­ten 60 co­me­do­res, en es­tos lu­ga­res asis­ten mi­les de co­rren­ti­nos que a dia­rio re­ci­ben un pla­to de co­mi­da y una ta­za de le­che”, con­clu­yó el Mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios