22 de junio de 2016
Con la llegada del frío reactivaron los refugios existentes en Capital
Desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial informaron que son dos los lugares para albergar a la gente en situación de calle. Uno ubicado en Teniente Ibáñez y Blas Parera y el otro en el barrio Antártida Argentina. En las últimas horas se intensificó la demanda.
Las personas que viven en situación de calle se ven afectadas por las consecuencias que acarrea la estación más fría del año, ante ello, época realizó un sondeo por las instituciones en las que habitualmente las personas afectadas tocan puertas para pedir asistencia.
En este sentido, la directora de Cáritas Corrientes, Lidia Escobar, señaló que en los últimos días se acercó un número importante de gente a solicitar ropas de cama, calzados y abrigos.
“Con la llegada del invierno, la gente se acerca con más frecuencia a nuestra sede. Además de ropas de abrigo solicitan alimentos”, dijo la titular de la institución, quien informó que no cuentan con refugios para gente en situación de calle, aunque aclaró que todos los necesitados podrán acercarse a Yrigoyen casi San Lorenzo de 9 a 12.
“Nuestra misión es colaborar con el prójimo. Por eso brindamos nuestro apoyo a la gente que más necesita”, concluyó Escobar.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Moulia, informó que se encuentran abocados a lla asistencia de las personas que necesitan ser asistidas en temporada invernal.
“Lo que debe tener en cuenta la gente es que está a disposición la línea telefónica 911. Marcando ese número desde cualquier teléfono se podrá informar sobre el estado de necesidad de las personas que viven en situación de calle”, dijo el funcionario a este medio. De acuerdo a la información suministrada por el Ministro, en la ciudad de Corrientes existen dos refugios. Uno se encuentra en la iglesia Itatí -ubicado en la avenida Teniente Ibáñez y Blas Parera-, mientras que el otro es conocido como “Cristo Roto”.
“La gente se comunica con la Policía y luego es llevada a los refugios. Allí se le brinda un plato caliente de comida, baños con agua adaptadas a la bajas temperaturas y habitaciones para poder dormir en condiciones óptimas”, indicó.
Además del trabajo que se realiza con gente en situación de calle, el funcionario destacó la colaboración de las autoridades de los templos, ya que durante el año también desempeñan una tarea importante.
“Queremos aclarar que en la parroquia Itatí, además de prestar su colaboración en temporada invernal, el resto del año presta sus instalaciones para la gente que viene del interior que tiene familiares internados en hospitales de la capital y duermen en estos refugios”, señaló Moulia.
Por otra parte el funcionario destacó el trabajo que se realizan en los comedores y merenderos de la ciudad de Corrientes. “Existen 60 comedores, en estos lugares asisten miles de correntinos que a diario reciben un plato de comida y una taza de leche”, concluyó el Ministro de Desarrollo Social. Fuente:diarioepoca.com