Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de junio de 2016

Arresto domiciliario a Tato Romero Feris

El Juzgado de Ejecución de Condena hizo lugar en forma provisoria al pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa del ex gobernador e intendente capitalino, Tato Rolando Romero Feris.

La jueza de Ejecución de Condena, María Teresa Zacarías, dispuso ayer al mediodía hacer lugar en forma provisoria -y sin perjuicio de lo que resulte de las pericias ordenadas- al pedido de prisión domiciliaria en fa­vor del máximo referente del Partido Nuevo. En su resolu­ción, la magistrada dispuso la supervisión de la detención por parte de asistentes sociales del Poder Judicial, quienes deberán informar quincenalmente. Por último, hizo saber al Cuerpo Médico Forense que deberán constituirse en forma semanal en el domicilio de Romero Feris y comunicar su es­tado de salud.

Una vez conocida la noticia, el médico personal del ex mandatario provincial, Esteban Ibáñez, señaló como “algo que corresponde por el cuadro de salud que presenta Tato”. El facultativo agregó que “lo más importante es que ya está en su casa y ahora queda la parte legal por parte de los abo­gados. Aquí lo importante es controlar la presión y su siste­ma cardiovascular, problemas que tiene cualquier persona de su edad y especialmente una persona con los avatares de la vida que tuvo como lo es Tato. Se tomó una decisión muy importante porque su salud se estaba deteriorando de ma­nera constante. Fue muy duro estar un mes y medio ence­rrado en una habitación de dos por dos”, graficó el médico la situación de arresto.

La detención de Tato se dio tras la unificación de una con­dena en un expediente que data de hace más de una década y está siendo revisado en una instancia internacional.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios