Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de junio de 2016

Comerciantes reconocen la crisis y están obligados a trabajar en feriado

Hoy estará abierto el 95% de los locales de la peatonal Junín, considerando que se resisten a perder un día de venta ante la proximidad del Día del Padre. Desde uno de los sindicatos del sector afirmaron que "no es momento de hacer una campaña en contra de la actividad mercantil".

Hoy será prácticamente normal la actividad de la peatonal Junín, ya que la mayoría de los comerciantes confirmó que abrirá sus puertas pese a ser declarado feriado nacional.

La decisión fue consensuada por los propietarios considerando la proximidad del Día del Padre, una de las fechas en que existe repunte de ventas en distintos rubros, en tanto que desde el gremio no se oponen. "La mayoría de los empresarios manifestó que atenderá igual porque no es momento de perder un día de comercialización, teniendo en cuenta la retracción del consumo", sostuvo un vocero del sector económico en diálogo con EL LIBERTADOR. Agregó que "según lo que sabemos, el 95 por ciento de los asociados manifestó que funcionará como todos los días". Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se comunicó que "entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos", en "una de las fechas comerciales más importantes del año". Además, sostuvo que "durante estas fechas especiales el 80 por ciento de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo". Sin embargo, el lunes, que también es feriado laboral, la mayoría acatará el día de descanso.
 
JORNADA  DOBLE   Desde el Sindicato de Empleados de Comercio indicaron que los empleados que trabajen hoy deberán reclamar el pago de jornada doble, teniendo en cuenta que es feriado nacional y así lo dispone la Ley. "La mayoría de los locales abrirá para hacer frente a la crisis. En este caso no podemos hacer una campaña masiva en repudio", reveló. Añadió: "Nos queda defender los derechos del pago doble, pero no nos podemos oponer a que hoy abran sus puertas".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios