Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 00:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de junio de 2016

Comerciantes reconocen la crisis y están obligados a trabajar en feriado

Hoy estará abierto el 95% de los locales de la peatonal Junín, considerando que se resisten a perder un día de venta ante la proximidad del Día del Padre. Desde uno de los sindicatos del sector afirmaron que "no es momento de hacer una campaña en contra de la actividad mercantil".

Hoy será prácticamente normal la actividad de la peatonal Junín, ya que la mayoría de los comerciantes confirmó que abrirá sus puertas pese a ser declarado feriado nacional.

La decisión fue consensuada por los propietarios considerando la proximidad del Día del Padre, una de las fechas en que existe repunte de ventas en distintos rubros, en tanto que desde el gremio no se oponen. "La mayoría de los empresarios manifestó que atenderá igual porque no es momento de perder un día de comercialización, teniendo en cuenta la retracción del consumo", sostuvo un vocero del sector económico en diálogo con EL LIBERTADOR. Agregó que "según lo que sabemos, el 95 por ciento de los asociados manifestó que funcionará como todos los días". Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se comunicó que "entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos", en "una de las fechas comerciales más importantes del año". Además, sostuvo que "durante estas fechas especiales el 80 por ciento de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo". Sin embargo, el lunes, que también es feriado laboral, la mayoría acatará el día de descanso.
 
JORNADA  DOBLE   Desde el Sindicato de Empleados de Comercio indicaron que los empleados que trabajen hoy deberán reclamar el pago de jornada doble, teniendo en cuenta que es feriado nacional y así lo dispone la Ley. "La mayoría de los locales abrirá para hacer frente a la crisis. En este caso no podemos hacer una campaña masiva en repudio", reveló. Añadió: "Nos queda defender los derechos del pago doble, pero no nos podemos oponer a que hoy abran sus puertas".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios