Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de junio de 2016

Desde el PAMI local garantizaron la atención a los afiliados

Su titular, la doctora Norma Pérez, precisó que las farmacias que integran la Cámara Argentina de Farmacias, sí prestan servicio. Indicó que el diálogo con las que adhieren al Colegio de Farmacéuticos continúa. Los afiliados pueden comunicarse a PAMI escucha para informarse de las farmacias que sí atienden con normalidad.

La titular del PAMI local, la doctora Norma Pérez, garantizó hoy la atención a los afiliados de la obra social de parte de las farmacias más grandes de la ciudad, que son las que integran la Cámara Argentina de Farmacias. Además, señaló que los afiliados pueden llamar a PAMI Escucha (138) para informarse sobre las farmacias que atienden con normalidad.

Con respecto a las enroladas en el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, adherido a la Confederación Farmacéutica Argentina, que son las que suspendieron el servicio, Pérez manifestó que el diálogo continúa.

“No tenemos conocimiento de que no estén atendiendo a los afiliados, el hecho de que no le den el medicamento a un beneficiario genera denuncias y no hemos recibido llamadas, tampoco hemos recibido ningún comunicado de las farmacias”, expresó la funcionaria en contacto con época.

Y continuó: “La deuda se va pagando y se va generando más deuda por los meses que van transcurriendo, va a ser difícil llegar a ponerse de acuerdo, porque es una deuda nacional”.

Vale recordar que la deuda que el PAMI acumula con las farmacias asciende a $2500 millones y, según precisó a la agencia Télam el titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró, está lejos de saldarse.

 

“La deuda se agranda mes a mes y las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago. En consecuencia, la atención al jubilado se torna imposible”, manifestó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios