Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de junio de 2016

Un empleado “infiel” sería quien facilitó robo de dinero a rapipago

Está detenido junto a su presunto cómplice y autor del asalto. Recuperaron 280 mil pesos.

a Po­li­cía en­ca­mi­nó la in­ves­ti­ga­ción del ro­bo de cien­tos de mi­les de pe­sos a un “Ra­pi­pa­go” de la ciu­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres, ocu­rri­do el lu­nes a la ma­ña­na. Hay dos de­te­ni­dos y el re­cu­pe­ro de una abul­ta­da ci­fra de di­ne­ro. Pe­ro lo más re­le­van­te ra­di­ca en que uno de los sos­pe­cho­sos es na­da me­nos que el em­ple­a­do de más an­ti­güe­dad en ese co­mer­cio, sin­di­ca­do en la cau­sa co­mo el pre­sun­to “i­de­ó­lo­go y en­tre­ga­dor”.
Co­mo sal­do de un alla­na­mien­to efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra y per­so­nal de In­ves­ti­ga­cio­nes de la Uni­dad Re­gio­nal Cuar­ta en­con­tra­ron 280 mil pe­sos en la ca­sa que ha­bi­ta­ba uno de los de­te­ni­dos, un hom­bre de 36 años alias “Gor­do”.
El pro­ce­di­mien­to ocu­rrió en un do­mi­ci­lio de Pa­sa­je Pa­la­cios, en­tre Ve­laz­co e Iri­go­yen, don­de des­cu­brie­ron el di­ne­ro aden­tro del do­ble fon­do de una ca­ja de he­rra­mien­tas y tam­bién ado­sa­dos en la par­te in­fe­rior de una me­sa.
Po­co a po­co los de­tec­ti­ves fue­ron echan­do cla­ro so­bre os­cu­ro. Des­de el prin­ci­pio exis­tie­ron de­ta­lles que “no ce­rra­ban”.
El pri­me­ro en ser de­mo­ra­do fue el cho­fer de con­fian­za de los pro­pie­ta­rios de la su­cur­sal afec­ta­da. Se tra­ta de una per­so­na de 59 años, em­ple­a­do de mu­chos años.
El lu­nes 13 de ju­nio a las 9:45, a la sa­li­da del ne­go­cio de ca­lle Co­lón, en­tre Mon­ta­ña y Bra­sil, el cho­fer y una ca­je­ra sa­lí­an de un ga­ra­je en una ca­mio­ne­ta con di­ne­ro re­cau­da­do en va­rios dí­as de co­bro.
Un mal­he­chor, ar­ma­do con cu­chi­llo, en­tró a la par­te pos­te­rior de la pick up. In­ti­mi­dó a la mu­jer y “o­bli­gó” al cho­fer a cir­cu­lar diez cua­dras, a un lu­gar apar­ta­do del cen­tro don­de sus­tra­jo el bol­so con di­ne­ro y es­ca­pó en una mo­to­ci­cle­ta que es­ta­ba es­ta­cio­na­da cer­ca. Se in­ves­ti­ga si hu­bo un ter­cer sos­pe­cho­so.
La in­ves­ti­ga­ción pu­so con­tra la es­pa­da y la pa­red al hom­bre de 59 años. Lo de­tu­vie­ron y po­co más tar­de ca­yó “Gor­do”, en cu­yo do­mi­ci­lio ade­más del di­ne­ro ha­lla­ron la mo­to­ci­cle­ta que ha­bría usa­do des­pués del atra­co.
En de­fi­ni­ti­va, a la Po­li­cía le res­ta­ría re­cu­pe­rar más di­ne­ro, ya que en la de­nun­cia del res­pon­sa­ble de la fir­ma men­cio­nó el ro­bo de una ci­fra cer­ca­na a los 600 mil pe­sos.
La em­ple­a­da ame­na­za­da de muer­te en el atra­co que­da li­bre de sos­pe­chas. Ella fue víc­ti­ma del plan pre­sun­ta­men­te per­ge­ña­do por quien era su com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo y hom­bre de con­fian­za.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios