Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 02:29 ULTIMOS TITULOS:

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de junio de 2016

En una semana se registraron unos cien casos más de neumonía

De acuerdo al registro, en Corrientes la cifra alcanza a unos 800 afectados y hasta el momento hay un muerto. Desde el Hospital Vidal advirtieron que el 70% de los internados que tienen son por enfermedades respiratorias.

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación, en Corrientes en una semana aumentaron a cerca de 100 los casos de neumonía, en una provincia que ya registra un muerto a causa de esta enfermedad. Mientras tanto desde el Hospital Vidal aseguran que el 70% de las internaciones que tienen son a causa de afecciones respiratorias.
El Ministerio de Salud de la Nación envía una vez por semana un reporte de las enfermedades epidemiológicas del país. En lo que respecta a afecciones respiratorias, Corrientes registró un aumento de casi cien casos de neumonía desde el último reporte.
Según el parte, la semana pasada había 763 afectados, mientras que ayer se registraron unos 848. Si bien la provincia cuenta con una muerte a causa de esta enfermedad -la de un joven en el Hospital Escuela-, los números son bajos respecto a los de otras jurisdicciones del Nordeste.
Además en el informe se aclara que la tasa de notificación alcanza casi el 79% en Corrientes, siendo una diferencia de 22 puntos con respecto a todo el año anterior. De todas formas la cifra es preocupante por la temporada, ya que en todo 2015 se registraron unos 1.082 casos, mientras que ahora en junio son 848.

Trabajo en los hospitales
Mientras tanto en los hospitales de la provincia continúan trabajando a “cama caliente”, en lo que respecta a internaciones por afecciones respiratorias. En el caso del Vidal, los directivos aseguraron que un 70% de los pacientes están por dichas causas.
“Tenemos un altísimo número de internados. No podemos dar cifras pero sí un porcentaje de pacientes que están por algún problema respiratorio. En las tres áreas que tenemos, Terapia Intensiva, Clínica Médica y el Servicio de Emergencia, casi el 70% está por afecciones respiratorias”, comentó a El Litoral el director del nosocomio, Horacio Sotelo.
Esta situación también se registra en los otros centros de salud capitalinos, ya que además de atender las enfermedades respiratorias graves también se encargan de colocar las vacunas antigripales, lo cual genera una demanda importante para los trabajadores.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios