Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 23:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

15 de junio de 2016

Argentina goleó a Bolivia, se clasificó invicta y espera por Venezuela en cuartos de final

Con tantos de Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta, los albicelestes se impusieron 3 a 0 en Seattle. Messi entró en el complemento. El equipo de Martino es el único que ganó todos sus partidos.

En el CenturyLink Field de Seattle, la Argentina cerró su participación en el Grupo D con la misión de asegurar su liderazgo en la zona ante Bolivia, un rival que expuso sus limitaciones en sus dos compromisos previos que le valieron la eliminación.

Tras las modificaciones realizadas en el escenario que habitualmente recibe al fútbol americano, Gerardo Martino presentó una formación con varias modificaciones. Los ingresos de Facundo Roncaglia, Víctor Cuesta, Erik Lamela, Matías Kranevitter, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero demostraron las intenciones del Tata: cuidar a sus mejores hombres para los cuartos de final.

Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora, una dura infracción de Edward Zenteno sobre el Pocho encausó la victoria albiceleste. El Coco se hizo cargo de la pelota parada y, tras un leve desvío en la barrera, concretó el 1 a 0. El grito del ex River no conformó a los bicampeones del mundo, dado que unos instantes después el delantero que atraviesa en el fútbol chino extendió la diferencia.

Un cabezazo de Gonzalo Higuaín y un rebote hacia el centro de Carlos Lampe facilitaron la tarea del ex San Lorenzo. El oportunismo de Lavezzi derivó en el 2 a 0 para que Argentina se afiance en la punta. Sin temor a sufrir inconvenientes, los criollos se encargaron de administrar los tiempos del encuentro a merced del pobre seleccionado del altiplano.

Con una producción perfecta, el Pocho se disfrazó de figura para abastecer al defensor de Independiente, quien se había animado a atravesar el territorio ajeno. Cuesta recibió del hombre más incisivo de la noche y transformó la victoria en goleada. Lo más atractivo era que todavía faltaba un tiempo por jugarse.

En el complemento el entrenador reemplazó al Pipita por Lionel Messi y a Éver Banega (amonestado) por Lucas Biglia. Mientras uno buscaba el record histórico como máximo artillero de la Selección, el otro intentaba agarrar ritmo para los partidos de la fase final. Naturalmente, las miradas se fueron con la Pulga, quien tuvo varias ocasiones de tiro libre para gestar su hazaña personal.

Otra de las escenas que dejó el monólogo fue el precioso caño que improvisó el rosarino ante Lampe. La figura del Barcelona ridiculizó al arquero con su calidad, pero la acción fue invalidada por un supuesto fuera de juego. Fue una pena que la obra no haya concluido en la red.

Argentina se convirtió en el único aspirante al título en haber ganado todos sus partidos. Con puntaje ideal se quedó con su zona y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Venezuela. Tal vez allí, el líder albiceleste pueda superar la marca que hoy ostenta Gabriel Batistuta. Leo todavía tiene tiempo para confirmar su rol de mejor del mundo.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios