15 de junio de 2016
Barrio Irupé: realizaron un piquete por pérdida de agua en calle nueva

Unas 20 personas decidieron interrumpir el tránsito en la avenida Cartagena. La quema de neumáticos impidió el paso de vehículos.
Cansados de la pérdida de agua de una arteria asfaltada hace dos años, vecinos del barrio Irupé decidieron cortar la avenida Cartegena. Esto provocó perjuicios en la circulación vehicular.
Cerca de las 16, un grupo de personas decidió interrumpir el tránsito solicitando la presencia de personal idóneo.
El corte se produjo frente a la Escuela 275. Los manifestantes no se conformaron con tomar las dos bandas de la arteria, sino que juntaron neumáticos viejos y ramas de árboles. Luego de algunos minutos el fuego y el humo ganaron el paisaje del lugar.
Madres con niños en brazos, jóvenes en motos y bicicletas se concentraron alrededor de las llamas, para hacer visible su malestar.
A pocos minutos del inicio del fuego, personal policial se hizo presente en el lugar. Unos seis uniformados se distribuyeron las tareas para tratar de disuadir a los manifestantes.

OPERARIOS SE ACERCARON AL FOCO DEL CONFLICTO PARA ANALIZAR EL CUADRO.
Minutos más tarde, se hicieron presentes operarios de una empresa que está a cargo del mantenimiento de las cuestiones relacionadas al agua.
época se acercó al lugar y pudo dialogar con los vecinos. Del relato de la mayoría se desprende que hace un año vienen gestionando soluciones y aún no consiguen respuestas positivas.
Además, a simple vista, se evidencia la pérdida de agua en la arteria denominada “calle Nueva” -aún no tiene nombre oficial-. “Nos cansamos de realizar reclamos. En principio nos dirigimos al Municipio capitalino. De allí nos señalaron que debemos realizar el reclamo al PROMEBA -Programa de Mejoramiento Barrial, dependiente del Gobierno Provincial-. Al no tener respuesta decidimos concretar el corte de calle”, comentó Ester mientras se acercaban más vecinos en la tarde templada de ayer.
Mientras esto ocurría, unos tres trabajadores de la empresa observaban la pérdida de agua y analizaban los pasos a seguir.
“Es la primera vez que se acercan los operarios de la empresa de aguas. Como puede ser que tengamos que cortar la calle para que asistan a solucionar un problema de larga data. Acá hay muchos chicos. Durante el verano hicieron campaña contra el dengue y tuvimos el agua constantemente. Además el olor que emana es insoportable”, remarcó otra de las vecinas afectadas.
Fuente:diarioepoca.com