Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de junio de 2016

Barrio Irupé: realizaron un piquete por pérdida de agua en calle nueva

Unas 20 personas decidieron interrumpir el tránsito en la avenida Cartagena. La quema de neumáticos impidió el paso de vehículos.

Can­sa­dos de la pér­di­da de agua de una ar­te­ria as­fal­ta­da ha­ce dos años, ve­ci­nos del ba­rrio Iru­pé de­ci­die­ron cor­tar la ave­ni­da Car­te­ge­na. Es­to pro­vo­có per­jui­cios en la cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar.
Cer­ca de las 16, un gru­po de per­so­nas de­ci­dió in­te­rrum­pir el trán­si­to so­li­ci­tan­do la pre­sen­cia de per­so­nal idó­ne­o.
El cor­te se pro­du­jo fren­te a la Es­cue­la 275. Los ma­ni­fes­tan­tes no se con­for­ma­ron con to­mar las dos ban­das de la ar­te­ria, si­no que jun­ta­ron neu­má­ti­cos vie­jos y ra­mas de ár­bo­les. Lue­go de al­gu­nos mi­nu­tos el fue­go y el hu­mo ga­na­ron el pai­sa­je del lu­gar.
Ma­dres con ni­ños en bra­zos, jó­ve­nes en mo­tos y bi­ci­cle­tas se con­cen­tra­ron al­re­de­dor de las lla­mas, pa­ra ha­cer vi­si­ble su ma­les­tar.
A po­cos mi­nu­tos del ini­cio del fue­go, per­so­nal po­li­cial se hi­zo pre­sen­te en el lu­gar. Unos seis uni­for­ma­dos se dis­tri­bu­ye­ron las ta­re­as pa­ra tra­tar de di­sua­dir a los ma­ni­fes­tan­tes.

OPERARIOS SE ACERCARON AL FOCO DEL CONFLICTO PARA ANALIZAR EL CUADRO.

OPERARIOS SE ACERCARON AL FOCO DEL CONFLICTO PARA ANALIZAR EL CUADRO.

Mi­nu­tos más tar­de, se hi­cie­ron pre­sen­tes ope­ra­rios de una em­pre­sa que es­tá a car­go del man­te­ni­mien­to de las cues­tio­nes re­la­cio­na­das al agua.
épo­ca se acer­có al lu­gar y pu­do dia­lo­gar con los ve­ci­nos. Del re­la­to de la ma­yo­ría se des­pren­de que ha­ce un año vie­nen ges­tio­nan­do so­lu­cio­nes y aún no con­si­guen res­pues­tas po­si­ti­vas.
Ade­más, a sim­ple vis­ta, se evi­den­cia la pér­di­da de agua en la ar­te­ria de­no­mi­na­da “ca­lle Nue­va” -­aún no tie­ne nom­bre oficial-­. “Nos can­sa­mos de re­a­li­zar re­cla­mos. En prin­ci­pio nos di­ri­gi­mos al Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no. De allí nos se­ña­la­ron que de­be­mos re­a­li­zar el re­cla­mo al PRO­ME­BA -­Programa de Me­jo­ra­mien­to Ba­rrial, de­pen­dien­te del Go­bier­no Provincial-­. Al no te­ner res­pues­ta de­ci­di­mos con­cre­tar el cor­te de ca­lle”, co­men­tó Es­ter mien­tras se acer­ca­ban más ve­ci­nos en la tar­de tem­pla­da de ayer.
Mien­tras es­to ocu­rrí­a, unos tres tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa ob­ser­va­ban la pér­di­da de agua y ana­li­za­ban los pa­sos a se­guir.
“Es la pri­me­ra vez que se acer­can los ope­ra­rios de la em­pre­sa de aguas. Co­mo pue­de ser que ten­ga­mos que cor­tar la ca­lle pa­ra que asis­tan a so­lu­cio­nar un pro­ble­ma de lar­ga da­ta. Acá hay mu­chos chi­cos. Du­ran­te el ve­ra­no hi­cie­ron cam­pa­ña con­tra el den­gue y tu­vi­mos el agua cons­tan­te­men­te. Ade­más el olor que ema­na es in­so­por­ta­ble”, re­mar­có otra de las ve­ci­nas afec­ta­das.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios