14 de junio de 2016
La colisión entre dos camionetas provocó la muerte de una mujer
El siniestro de tránsito se produjo el domingo a la noche. Uno de los vehículos impactó al otro desde atrás y lo lanzó a la banquina. Una señora de 62 años que viajaba junto a su hijo sufrió severas heridas. Murió ayer a la madrugada mientras la asistían en un hospital.
l choque entre dos camionetas que circulaban en igual sentido, ocurrido el domingo a la noche en la zona Norte de la ciudad de Corrientes, provocó la muerte de una mujer, quien sufrió golpes severos y un cuadro de hipotermia al mojarse con el agua estancada cerca de la banquina.
Tal como diario época lo reflejó en su portada de ayer, el siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Nacional 12, kilómetro 1041, en inmediaciones al barrio Yecohá.
Fuentes policiales precisaron que alrededor de las 20:45 una Toyota Hilux, manejada por un hombre de apellido Zalazar, impactó desde atrás, a alta velocidad, contra una Volkswagen Saveiro, en la que viajaban Ariel Bravo, de 35 años, y su madre identificada como Eva Graciela Gómez, de 62 años.
La violencia del golpe provocó que la pick up Saveiro fuera “lanzada” hacia el costado derecho de la carretera y finalizara la marcha a pocos metros de la alambrada de un campo. “Justo había agua en ese tramo de la banquina. Presuntamente a raíz del choque y posterior despiste la mujer sufrió distintas lesiones”, precisó un socorrista.
Ante la magnitud del incidente vial acudieron efectivos de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y autoridades de la comisaría seccional 9.
Una vez rescatada, Gómez fue derivada de suma urgencia rumbo al Hospital Escuela, donde ayer a las 4:30 se produjo su fallecimiento.
Madre e hijo al parecer regresaban desde una propiedad cercana al escenario del siniestro hacia el centro de la ciudad.
El conductor de la Hilux, domiciliado en Corrientes, también volvía a la capital desde el interior, según confirmaron ayer fuentes policiales.
Los trabajos de pericias iban a resultar fundamentales para encontrar alguna explicación respecto al por qué de la colisión. En principio, tal como se presume en base a las imágenes, el golpe de una camioneta a otra fue a una velocidad importante.
La causa fue caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito en la que además de la mencionada comisaría intervinieron las autoridades judiciales en turno.
Fuente:diarioepoca.com