Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 05:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de junio de 2016

Sergio Massa le pidió al Gobierno que suspenda el aumento de tarifas

El diputado dijo que "en seis meses superaron la inflación que habían prometido para todo el año"

l diputado nacional Sergio Massa, junto a los referentes económicos del Frente Renovador, Marco Lavagna y Aldo Pignanelli, anunció en el Congreso el índice de inflación alternativo mensual e interanual, que se situó en 3,5%.

En ese contexto, Massa expresó: “Con mucho respeto, con mucha seriedad, queremos pedirle al Gobierno que para que no se extienda esa inflación núcleo suspenda el aumento de tarifas”.

Lavagna detalló que el IPC Congreso subió 3,5% en mayo, registrando un alza de 43,6% en términos interanuales. “Cabe destacar que la inflación del mes pasado constituye la cifra más elevada (el doble) del IPC Congreso para un mes de mayo (en 2008-2015 los meses de mayo promediaron 1,7%)”, dijo.

“Los aumentos destacados del mes fueron naftas y cigarrillos, que aportaron una cuarta parte de la inflación del mes. Los alimentos crecieron por encima del 2,5% mensual (y 35% interanual), cifra similar al aumento del IPC Core. En los primeros 5 meses del año la inflación alcanzó 23,6% (más del doble de igual período de 2015), prácticamente alcanzando la meta que el Gobierno había planteado para todo el año. En los seis meses del actual gobierno la inflación acumuló 28,2% (promediando 4,2% por mes) frente a 12% en los seis meses previos (promedio 1,9%)”, explicó.

 

Lavagna detalló que el IPC Congreso subió 3,5% en mayo, registrando un alza de 43,6% en términos interanuales.

 

Tras la presentación del índice, el líder del Frente Renovador dijo: “Tenemos la responsabilidad de señalarle al Gobierno Nacional que en seis meses de gobierno superó la inflación que había prometido para todo el año, y que por lo tanto tenemos un problema muy serio y profundo con los precios en la Argentina”.

“Con mucho respeto, con mucha seriedad, queremos pedirle al gobierno que para que no se extienda esa inflación núcleo que tenemos para todo el segundo semestre suspenda el aumento de tarifas, revise región por región y cuadro por cuadro”, agregó.

En ese sentido, aseguró: “Con el tema tarifas el Gobierno tendría que para la pelota, volver atrás. Hablar con las empresas, ofrecerles mejorar los tiempos de duración del contrato y a cambio de eso pedirles que amortigüen el dolor que generó el tarifazo”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios