Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de junio de 2016

ECO reúne a su tropa, con la reforma en mente

El encuentro se desarrollará a las 18 en el salón Iberá del Hotel de Turismo. La alianza gobernante convocará a su dirigencia de paladar negro y a juristas afines.

La dirigencia de Encuentro por Corrientes (ECO) se estará reuniendo hoy y elaborará un documento sobre la actualidad política y avanzará en el proyecto de reforma constitucional.

El encuentro se desarrollará a las 18 en el salón Iberá del Hotel de Turismo.  En diálogo con el programa Lo bueno, lo malo y lo feo, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo destacó que en el nuevo documento, "tal cual lo hicimos con aquel documento Encuentro Federal para una Argentina mejor, se plasma una lectura muy certera de la realidad y, sobre todo, del futuro que nosotros veíamos para el país desde Corrientes". También en ese marco explicó Vignolo: "Vamos a conformar una comisión de trabajo para analizar la reforma de la Constitución provincial. Es un documento que estará a consideración de todos los socios. El tema es trabajar a la luz de la gente y de modo transparente, conociéndose cuáles serán los procesos que vamos a llevar adelante". El ex Jefe comunal destacó: "Claramente para avanzar en una reforma de la Constitución se necesita no sólo un acompañamiento de todo ECO, sino también de la oposición, razón por la cual no es posible pensar en una reforma si no hay un gran consenso político". Sobre la posibilidad de llamar a elecciones para un mandato corto, Vignolo sostuvo: "Esa es una cuestión que hay que analizarla muy bien porque hay un planteo directo hecho tanto a nuestra provincia como a Santiago del Estero, respecto de la unificación de mandatos, además de mirarse la cuestión electoral entre otros institutos en que iremos avanzando". Es de destacar que la intención de reforma encuentra respuestas dubitativas por parte de algunos socios de ECO. Desde el Partido Popular hasta el mismo PRO pararon la pelota alegando que se debe debatir puertas adentro este importante paso.  La gerente regional de Vialidad Nacional y referente del PRO en Corrientes, Ingrid Jetter, fue clara al respecto: "Es lamentable que perdamos tiempo en discutir eso. No quiero decir que estoy en contra de la reforma porque no sé de qué se trata, pero sí me parece que no podemos perder el tiempo en algo que sólo le interesa a la corporación política".    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios