Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 19:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

13 de junio de 2016

Masacre en Orlando: Obama confirmó que se investiga como un atentado terrorista

El presidente estadounidense dio una conferencia de prensa sobre la matanza que ocurrió en un bar gay. Se trata de uno de los tiroteos masivos más sangrientos de la historia reciente en Estados Unidos, un país que ya sumó más de 130 incidentes similares en lo que va del año y unos 325 en 2015.

El presidente de Estados Unidos se refirió a la masacre perpetrada por Omar Saddiqui Mateen en un bar gay de Orlando. Sostuvo que se desconocen las motivaciones y adelantó que no escatimarán recursos para conocer las causas. Este hecho sangriento abre nuevamente el debate sobre la necesidad de imponer controles a la venta de armas.

Barack Obama se pronunció este domingo luego de la masacre de Orlando, en la que hasta el momento murieron 50 personas. El presidente norteamericano manifestó que el FBI está investigando el ataque “como un atentado terrorista”.

“Ningún acto de terrorismo y odio cambiará nuestros valores como estadounidenses”, señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

Durante su presentación, el jefe de Estado indicó que “hasta el momento se desconocen las motivaciones” del ataque, pero aseguró que Omar Saddiqui Mateen, el autor de la masacre, “era una persona llena de odio”.

Obama advirtió que Estados Unidos “no escatimará en recursos” para encontrar las causas del atentado.

Visiblemente afectado por las decenas de muertos y heridos, el presidente norteamericano calificó el ataque como “el tiroteo más letal” en la historia del país.

“Dios bendiga a quienes perdieron la vida”, concluyó el comunicado del mandatario.

Obama ordenó que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios federales hasta el anochecer del 16 de junio “como señal de respeto por las víctimas”.

La Policía de esa ciudad informó que en la matanza en el club Pulse se registraron 50 víctimas y unos 53 heridos.

El agresor fue identificado como Omar Saddiqui Mateen, quien al momento del asalto portaba un fusil y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca.

Luego de un intenso enfrentamiento con la policía fue abatido.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios