Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

13 de junio de 2016

Masacre en Orlando: Obama confirmó que se investiga como un atentado terrorista

El presidente estadounidense dio una conferencia de prensa sobre la matanza que ocurrió en un bar gay. Se trata de uno de los tiroteos masivos más sangrientos de la historia reciente en Estados Unidos, un país que ya sumó más de 130 incidentes similares en lo que va del año y unos 325 en 2015.

El presidente de Estados Unidos se refirió a la masacre perpetrada por Omar Saddiqui Mateen en un bar gay de Orlando. Sostuvo que se desconocen las motivaciones y adelantó que no escatimarán recursos para conocer las causas. Este hecho sangriento abre nuevamente el debate sobre la necesidad de imponer controles a la venta de armas.

Barack Obama se pronunció este domingo luego de la masacre de Orlando, en la que hasta el momento murieron 50 personas. El presidente norteamericano manifestó que el FBI está investigando el ataque “como un atentado terrorista”.

“Ningún acto de terrorismo y odio cambiará nuestros valores como estadounidenses”, señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

Durante su presentación, el jefe de Estado indicó que “hasta el momento se desconocen las motivaciones” del ataque, pero aseguró que Omar Saddiqui Mateen, el autor de la masacre, “era una persona llena de odio”.

Obama advirtió que Estados Unidos “no escatimará en recursos” para encontrar las causas del atentado.

Visiblemente afectado por las decenas de muertos y heridos, el presidente norteamericano calificó el ataque como “el tiroteo más letal” en la historia del país.

“Dios bendiga a quienes perdieron la vida”, concluyó el comunicado del mandatario.

Obama ordenó que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios federales hasta el anochecer del 16 de junio “como señal de respeto por las víctimas”.

La Policía de esa ciudad informó que en la matanza en el club Pulse se registraron 50 víctimas y unos 53 heridos.

El agresor fue identificado como Omar Saddiqui Mateen, quien al momento del asalto portaba un fusil y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca.

Luego de un intenso enfrentamiento con la policía fue abatido.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios