Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de junio de 2016

La reforma constitucional en análisis

En­tre los te­mas que se ana­li­za­rán du­ran­te la cum­bre de hoy es­ta­rá el “bo­rra­dor” que pro­mue­ve una re­for­ma de la Cons­ti­tu­ción pro­vin­cial.

Va­mos a con­for­mar una co­mi­sión de tra­ba­jo pa­ra ana­li­zar la re­for­ma de la Cons­ti­tu­ción. Es­te es un te­ma que ge­ne­ra dis­tin­tos po­si­cio­na­mien­tos”, se­ña­ló el mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo. En to­do mo­men­to el fun­cio­na­rio evi­tó ha­blar de una re-­reelección del go­ber­na­dor Co­lom­bi.
En re­la­ción a los pla­zos que se ma­ne­jan en­fa­ti­zó: “Te­ne­mos to­do el año y prin­ci­pio del año que vie­ne pa­ra ha­cer­la. La po­lí­ti­ca a ve­ces da un tiem­po y una opor­tu­ni­dad pa­ra que se con­si­gan los con­sen­sos y se avan­za, y si eso no apa­re­ce es muy sen­ci­llo, co­mo se di­ce co­mún­men­te, se guar­da el vio­lín en bol­sa y se es­pe­ra otra oca­sión”.
La pro­pues­ta que in­clu­ye “un acor­ta­mien­to de man­da­to pa­ra el pró­xi­mo pe­rí­o­do” se­rá eva­lua­da y tal co­mo lo ex­pre­só la se­ma­na pa­sa­da Vig­no­lo, la idea es que sea so­me­ti­da al vo­to. “No exis­te una po­si­bi­li­dad de una pró­rro­ga au­to­má­ti­ca si no es a tra­vés del vo­to po­pu­lar, la idea es un pe­rí­o­do de tran­si­ción cor­to, de dos años, que nos per­mi­ta ter­mi­nar el man­da­to jun­to con el ac­tual pe­rí­o­do de Pre­si­den­te”, in­di­có el ex in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no.
“El te­ma es tra­ba­jar a la luz de la gen­te y de mo­do trans­pa­ren­te, co­no­cién­do­se cuá­les se­rán los pro­ce­sos que va­mos a lle­var ade­lan­te”, fi­ni­qui­tó Vig­no­lo.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios