Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de junio de 2016

Vignolo y Ríos fogonean reforma constitucional

El Ministro Secretario General y el Jefe Comunal capitalino admitieron que oficialismo y oposición ya dialogan sobre unificación de mandatos con el resto del país.

En­cuen­tro por Co­rrien­tes y Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria ya ha­blan en pú­bli­co de re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal pa­ra uni­fi­car man­da­tos. Car­los Vig­no­lo y Fa­bián Rí­os, los dos ne­go­cia­do­res de­sig­na­dos por ofi­cia­lis­mo y opo­si­ción, blan­que­a­ron que hay cli­ma pa­ra de­ba­tir la “u­ni­fi­ca­ción de man­da­tos” con el res­to de los go­bier­nos.
Li­sa y lla­na­men­te el Mi­nis­tro Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­ber­na­ción y el In­ten­den­te ca­pi­ta­li­no, ca­da uno por su la­do, ad­mi­tie­ron que en sus reu­nio­nes de in­te­gra­ción ha­blan de al­go más que im­pul­sar obras de in­fra­es­truc­tu­ra y ya dis­cu­ten “un bo­rra­dor” que se ela­bo­ró en­tre los es­pe­cia­lis­tas en cons­ti­tu­cio­na­lis­mo del go­bier­no.

  “Cre­e­mos que hay as­pec­tos que pue­den ser re­for­ma­dos y me­jo­ra­dos en nues­tra Cons­ti­tu­ción”, dis­pa­ró Vig­no­lo ayer en una suer­te de raid por dis­tin­tos me­dios en los que con­fir­mó la idea re­for­mis­ta de En­cuen­tro Por Co­rrien­tes, aun­que acla­ró que si no lo­gran los con­sen­sos pa­ra lo­grar dos ter­cios en am­bas cá­ma­ras “es­pe­ra­re­mos ha­cer­lo en otra opor­tu­ni­dad, no se nos va la vi­da, pe­ro es un tra­ba­jo que ve­ni­mos ha­cien­do”.
El Mi­nis­tro Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral afir­mó que la pro­pues­ta es “un acor­ta­mien­to de man­da­to pa­ra el pró­xi­mo pe­rí­o­do” y afir­mó que se de­be vo­tar por­que “no exis­te una po­si­bi­li­dad de una pró­rro­ga au­to­má­ti­ca si­no es a tra­vés del vo­to po­pu­lar, la idea es un pe­rio­do de tran­si­ción cor­to, de dos años, que nos per­mi­ta ter­mi­nar el man­da­to jun­to con el ac­tual pe­rio­do de pre­si­den­te. Sin du­das los co­rren­ti­nos ire­mos a las ur­nas y ele­gi­re­mos un go­ber­na­dor por un pe­rí­o­do de dos años”, ex­pre­só Vig­no­lo que se cui­dó de ha­blar de una re-­reelección de Ri­car­do Co­lom­bi, pe­ro no de­ja de so­bre­vo­lar el áni­mo de los di­ri­gen­tes de ECO que no ven una fi­gu­ra que pue­da re­em­pla­zar el pe­so y la pre­sen­cia del Go­ber­na­dor, en­tre sus fi­las.
En el FPV ya no mo­les­ta la fi­gu­ra de la re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal y Fa­bián Rí­os ma­ni­fes­tó que “u­ni­fi­car elec­cio­nes na­cio­na­les con las pro­vin­cia­les es un pri­mer pa­so, hay que ana­li­zar la ma­ne­ra de ha­cer­lo”.
“Des­de el pun­to de vis­ta de tran­qui­li­dad de la gen­te, el ge­ne­rar una so­la elec­ción ca­da cua­tro años des­com­pri­me, por­que vi­vi­mos en un cli­ma pre elec­to­ral cuan­do ha­ce al­gu­nos me­ses sa­li­mos de las elec­cio­nes”, in­di­có el In­ten­den­te que acom­pa­ñó el blan­queo de las pre­ten­sio­nes ofi­cia­lis­tas.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios