9 de junio de 2016
Vignolo y Ríos fogonean reforma constitucional
El Ministro Secretario General y el Jefe Comunal capitalino admitieron que oficialismo y oposición ya dialogan sobre unificación de mandatos con el resto del país.
Encuentro por Corrientes y Frente Para la Victoria ya hablan en público de reforma constitucional para unificar mandatos. Carlos Vignolo y Fabián Ríos, los dos negociadores designados por oficialismo y oposición, blanquearon que hay clima para debatir la “unificación de mandatos” con el resto de los gobiernos.
Lisa y llanamente el Ministro Secretario General de Gobernación y el Intendente capitalino, cada uno por su lado, admitieron que en sus reuniones de integración hablan de algo más que impulsar obras de infraestructura y ya discuten “un borrador” que se elaboró entre los especialistas en constitucionalismo del gobierno.
El Ministro Secretario General afirmó que la propuesta es “un acortamiento de mandato para el próximo período” y afirmó que se debe votar porque “no existe una posibilidad de una prórroga automática sino es a través del voto popular, la idea es un periodo de transición corto, de dos años, que nos permita terminar el mandato junto con el actual periodo de presidente. Sin dudas los correntinos iremos a las urnas y elegiremos un gobernador por un período de dos años”, expresó Vignolo que se cuidó de hablar de una re-reelección de Ricardo Colombi, pero no deja de sobrevolar el ánimo de los dirigentes de ECO que no ven una figura que pueda reemplazar el peso y la presencia del Gobernador, entre sus filas.
En el FPV ya no molesta la figura de la reforma constitucional y Fabián Ríos manifestó que “unificar elecciones nacionales con las provinciales es un primer paso, hay que analizar la manera de hacerlo”.
“Desde el punto de vista de tranquilidad de la gente, el generar una sola elección cada cuatro años descomprime, porque vivimos en un clima pre electoral cuando hace algunos meses salimos de las elecciones”, indicó el Intendente que acompañó el blanqueo de las pretensiones oficialistas. Fuente:diarioepoca.com