Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 15:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de junio de 2016

ECO impulsa aprobar sin cambios el aval de la devolución de la coparticipación

La homologación del acuerdo Nación- Provincia tomará hoy estado parlamentario. Ayer hubo conversaciones entre las bancadas para el tipo de tratamiento. El oficialismo buscaba consensos con aliados y opositores para sancionar la ley hoy sobre tablas. La iniciativa devino con modificaciones del Senado.

El proyecto con media sanción del Senado que homologa el acuerdo Provincia-Nación para la devolución del 15 por ciento de coparticipación tomará hoy estado parlamentario en Diputados. El oficialismo mantiene conversaciones de última hora para tratarlo sobre tablas. El bloque del PJ propone su remisión a comisiones.
En la tarde de ayer ingresó a la Cámara baja el proyecto  que ya cuenta con media sanción del Senado. La iniciativa tiene modificaciones, ya que versa: “Se aprueba el acuerdo respectivo, citando además que se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a convenir operaciones de Crédito Público con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad en las condiciones establecidas en el Artículo 3º de dicho acuerdo, y la correspondiente cesión en garantía de los recursos del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, hasta el monto total de las operaciones de crédito público, con más sus intereses y gastos”.
Posteriormente se agrega que “los incrementos en el producido de la recaudación de los tributos nacionales que se produzcan en virtud de la aprobación del acuerdo citado, se distribuirán a los municipios de la Provincia de Corrientes conforme a los parámetros establecidos por la legislación vigente, de conformidad con los incisos 3 y 4 y el último párrafo del artículo 229º de la Constitución Provincial”.
De esta manera se pretende garantizar similares condiciones a las comunas de los beneficios que recibirá la Provincia con la ejecución del acuerdo para la devolución de los fondos coparticipables adeudados.
El oficialismo busca celeridad en el tratamiento para contar en el menor tiempo posible con los recursos nacionales. En la tarde de ayer hubo reuniones con integrantes de la oposición y aliados para avanzar en un posible tratamiento sobre tablas. No se descarta que las gestiones continúen esta mañana en labor parlamentaria.
“Estamos conversando y si podemos tratar sobre tablas lo haremos, sino se remitirá a comisiones para tratarse la próxima semana”, expresó a El Litoral el titular de la bancada radical, Héctor López. El referente de ECO, no obstante, sostuvo  que sería “imprudente agregar modificaciones” y que se trataría “tal como salió del Senado”. Esto se debe a que está en análisis una adhesión a una ley nacional.
“Estuvimos conversando hasta tarde con los referentes de todos los sectores. En principio el bloque PJ no va a acompañar el tratamiento sobre tablas”, dijo a El Litoral el jefe de la bancada justicialista, José Mórtola.
“En Diputados tenemos un código implícito y es que todos los proyectos de ley deben pasar por comisiones para un mayor análisis. Debemos dar mayor claridad a este proyecto”, expresó el legislador, que mencionó la armonía que se mantiene en la Cámara baja.
El proyecto requiere de los dos tercios para su aprobación. De remitirse a comisiones se enviaría a Hacienda y a Asuntos Constitucionales. Hoy habrá definiciones.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios