Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de junio de 2016

Gripe: continúan los controles en todos los vacunatorios

Desde Salud Pública advirtieron que sólo los grupos de riesgo deben inocularse. Continúan las consultas por síndromes gripales. En el Hospital Escuela se triplicaron en este último tiempo.

An­te la con­fir­ma­ción de los cin­co ca­sos pe­diá­tri­cos de pa­cien­tes con gri­pe A, Clau­dia Cam­pias, di­rec­to­ra de Epi­de­mio­lo­gía de la pro­vin­cia, in­di­có a épo­ca que los ni­ños se en­cuen­tran en buen es­ta­do y se re­cu­pe­ran fa­vo­ra­ble­men­te. Al ha­cer re­fe­ren­cia a los 80 ca­sos en aná­li­sis re­sal­tó que se tra­ta de fal­sos po­si­ti­vos que es­tán en es­tu­dio y no se tie­ne nin­gu­na con­fir­ma­ción has­ta el mo­men­to. La mé­di­ca des­ta­có ade­más que se con­ti­nú­an re­a­li­zan­do las ino­cu­la­cio­nes a los gru­pos de ries­go y vol­vió a ad­ver­tir que “la va­cu­na só­lo evi­ta com­pli­ca­cio­nes, re­al­men­te se evi­ta con­tra­er la en­fer­me­dad con las me­di­das de pre­ven­ción”, des­ta­có.
En tan­to, el mé­di­co neu­mo­nó­lo­go Ma­rio Sus­si­ni ex­pre­só que las con­sul­tas por sín­dro­mes gri­pa­les se tri­pli­ca­ron en es­te úl­ti­mo tiem­po, so­bre to­do en pa­cien­tes con fac­to­res de ries­go co­mo as­ma, EPOC o in­su­fi­cien­cia car­dí­a­ca.

“Las con­sul­tas en ví­as aé­re­as su­pe­rio­res han au­men­ta­do, es­ta­mos tra­ba­jan­do en el Hos­pi­tal Es­cue­la y las con­sul­tas son el tri­ple de sín­dro­me gri­pal re­la­cio­na­da a as­ma, EPOC o in­su­fi­cien­cia car­dí­a­ca, esos pa­cien­tes pue­den te­ner afec­ción se­ve­ra y en los que no tie­nen fac­to­res de ries­go la afec­ción es de gri­pe A, es de­cir no tan se­ve­ra”, ex­pre­só.
“Hay diag­nós­ti­cos de gri­pe A, pue­de ser pro­du­ci­do por tres ti­pos de vi­rus y el más pre­o­cu­pan­te es el A1N1, acá en Co­rrien­tes no lo he­mos de­tec­ta­do to­da­ví­a, pe­ro sí pa­cien­tes han re­ci­bi­do tra­ta­mien­to con sín­to­mas de es­ta en­fer­me­dad”, men­cio­nó.
Al ha­cer re­fe­ren­cia a la fal­ta de va­cu­nas, el mé­di­co in­di­có: “Hu­bo una es­ca­sez pe­ro se ha nor­ma­li­za­do, hu­bo una de­man­da ex­plo­si­va, fue bas­tan­te im­por­tan­te por­que pa­cien­tes que no te­ní­an fac­to­res de ries­go igual se apli­ca­ban la va­cu­na, y aho­ra se va­cu­nan los pa­cien­tes que tie­nen fac­to­res de rie­go. Los de­más no de­ben pre­o­cu­par­se y sí acu­dir al mé­di­co”, sos­tu­vo.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios