Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 08:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de junio de 2016

“Pueblos jesuíticos” se congregarán en La Cruz donde todo el año ofrecen múltiples atractivos

En agosto, a las tradicionales celebraciones por “Nuestra Señora de la Asunción”, se sumará un cónclave con representantes de poblaciones de varios países con los cuales comparte un legado. Desde el Municipio destacan que antes, durante y después de ese acontecimiento aguardan a los turistas para que puedan disfrutar de sitios como Los Tres Cerros, el museo y el emblemático reloj de sol.

La Cruz es un pueblo jesuítico-guaraní que ejecuta múltiples acciones destinadas no sólo a preservar los legados del pasado sino también a desarrollar la actividad turística ofreciendo atractivos que incluyen paisajes con elevaciones rocosas, “agua santa”, carnaval y elementos históricos como el reloj de sol. Y en agosto, se vivirán días especiales en la localidad porque al tradicional festejo patronal se sumará un encuentro especial de comunidades tanto de Argentina como de países limítrofes. 
Precisamente, para invitar a visitar la comunidad  no sólo para esa ocasión especial sino también durante todo el año, la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Flavia Luján junto a la coordinadora del área turística, Carolina Cáceres visitaron la redacción de El Litoral en representación de la Municipalidad de La Cruz. En este marco, destacaron “tenemos muchos atractivos para los turistas que ya en el acceso a la localidad pueden encontrar una oficina de informes en la cual le brindarán información no sólo de los lugares que pueden visitar sino también dónde pueden alojarse y disfrutar de recetas típicas de la zona”.
Por eso, “si bien -siempre con el apoyo del intendente Mateo Maydana- todos nos estamos preparando para los festejos patronales de ‘Nuestra Señora de la Asunción’ que se desarrollarán el 13, 14 y 15 de agosto, también para esa segunda jornada estaremos siendo sede de un acontecimiento especial: el encuentro de los 30 pueblos jesuíticos”. Oportunidad, en la cual arribarán a La Cruz representantes de comunidades tanto de Corrientes como de Misiones y países limítrofes. 
Coincidieron en que esas jornadas serán una buena oportunidad para conocer el poblado pero remarcaron que “en realidad estamos preparados todo el año para recibir a los turistas”.
En ese sentido, detallaron que en la localidad se puede visitar la plaza San Martín que está ubicada sobre la plaza de armas jesuíticas, el reloj de sol erigido en el centro del primer patio del colegio jesuita y que aún permanece en su emplazamiento original desde 1730, como así también la iglesia que cobija la imagen histórica de “Nuestra Señora de la Asunción” tallada por los guaraníes de la antigua misión. 
A estos legados de la historia, se suma el museo parroquial “Félix Mansilla” en el cual se exhiben piezas desde los comienzos de la reducción hasta la época colonial de La Cruz.
Naturaleza
“También se puede disfrutar de la naturaleza. Tenemos un paisaje que no se repite en otro lugar de Corrientes y que se da a través de las elevaciones rocosas conocidas como Los Tres Cerros. Y bien están en propiedades privadas, en uno de ellos está trabajando una fundación dedicada a realizar un manejo responsable del lugar. En julio comenzarían a realizar visitas guiadas”, comentaron. Tras lo cual destacaron la existencia de “Agua santa” en una gruta emplazada en la costa del río y donde fue hallada una imagen que se cree fue tallada por los guaraníes que habitaban en la reducción de Nuestra Señora de la Asunción de Acuaraguá y Mbororé. 

Feria
En La Cruz hay actividades destinadas no sólo a los turistas sino también a los pobladores en general. “Se hacen talleres, muestras fotográficas y otras tareas en la Casa de la Cultura y para el 5, 6 y 7  de octubre están organizando la quinta edición de la Feria del Libro que organiza el Municipio junto al Instituto Superior de Formación Docente “Ernesto Sábato”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios