6 de junio de 2016
Mayo marcó una nueva curva negativa en venta de naftas

Los primeros números, cruzados desde las estaciones locales, advierten que la comparación con abril denota un 16% menos de despacho a boca de surtidor. El viernes se reúne CESCOR para analizar el contexto.

La Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR) elaboró un informe sobre la venta local de hidrocarburos de mayo. Según datos informados por su presidente, Carlos Gold, el quinto mes del año marcó una retracción en el expendio del orden del 16% (con respecto a abril), y un 3% interanual.
“El contexto no deja de ser preocupante, pero tampoco queremos exagerar. Entiendo que esto se da por el reacomodamiento de precios. Nos falta cotejar los números de la última semana de mayo, pero no creo que varíe mucho de los mencionados indicadores”, expresó a época el también presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
Por otra parte, el empresario manifestó que siguen los problemas en las estaciones correntinas ubicadas en ciudades fronterizas. “Seguimos impulsando el proyecto para que reciban precio diferenciado, porque siguen perdiendo clientes y sus curvas de ventas caen sostenidamente”, enfatizó.
Ante esta coyuntura, CESCOR hará una reunión el viernes en un céntrico hotel citadino.
¿Vuelve la nafta Común?
Durante el último mes, algunas petroleras advirtieron que el contexto económico ofrecía la posibilidad de reflotar un producto que tiempo atrás estaba en vías de extinción. Es así que volvieron a instalar, en algunos puntos del país, en los surtidores la nafta Común o Grado 1, un producto de menor octanaje que la Súper, pero que puede utilizarse en rodados con cierta antigüedad.
Sobre el particular, Gold indicó que “aquí no se consigue y además las automotrices ya no recomiendan su uso”. Según los especialistas, la Común tiene 86 octanos, la Súper hasta 93 y más de ese octanaje tienen las Premium (algunas oscilan entre 95 y 98).
***
Recorrido céntrico
La Administración capitalina dio a conocer que en virtud de trabajos de reconstrucción de badenes en las calles céntricas de la ciudad hoy habrá desvíos en algunas líneas de colectivos urbanos.
Esto se dará porque la esquina de Yrigoyen y San Juan estará inhabilitada al tránsito, por lo que los colectivos que circulan por la zona modificarán sus recorridos mientras duren las obras.
Se trata de la línea 103 ramales A-B-C-D, la línea 104 ramal B y la línea 105 ramales A-B-C.
Por los trabajos, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Juan, estas unidades circularán por calle Salta, continuando por Bolívar, Mendoza e Yrigoyen y de este punto retomarán su recorrido habitual.
Fuente:diarioepoca.com