Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de junio de 2016

La coparticipación federal de mayo creció un 17,50 por ciento

A la provincia ingresó un poco más de 150 millones de pe­sos mensuales.

La coparticipación de mayo cerró para Corrientes con un promedio de 60 mi­llones de pesos mensuales en el primer cuatrimestre del año a 146 millones de pesos en un solo mes.

Mayo es un mes muy importante en materia de ingresos dado que parte de estos recursos se debe des­tinar al pago de aguinaldo y se sabe que el Gobierno provincial los necesitaba.

En concepto de coparti­cipación, la Provincia reci­bió 97,8 millones de pesos, a eso se suman 49,1 millo­nes de pesos por leyes es­peciales, lo que da un total de 146,9 millones de pesos.

La cantidad de dinero ingresado a la Tesorería provincial en el último mes duplica la cantidad que ve­nía percibiendo. Compa­rado con el año anterior, el desembolso de mayo re­presenta el monto de tres y hasta cuatro meses juntos.

También hay una brecha importante entre lo que se ha presupuestado el año pasado con las remesas reales que fueron giradas. Esto provocó alarmas luego de varios ejercicios donde ocurría todo lo contrario.

Funcionarios provin­ciales y los técnicos de las consultoras privadas seña­laron que la reducción del ritmo de crecimiento se debe, en parte, a las medi­das económicas que se to­maron desde el Gobierno nacional.

“Los impuestos relacio­nados con la actividad do­méstica continuarían las tasas de crecimiento reales negativas, mien­tras que aquellos vinculados al co­mercio exterior tendrían una bue­na performance”, afirmó en su momento la consultora Economía y Re­giones.

“Ganancias, por su parte, continuaría con su redu­cida tasa de crecimiento interanual por las modi­ficaciones al mínimo no imponible, pero incremen­tando en valor respecto de los últimos meses, gracias al vencimiento del pago de ganancias de personas físicas correspondiente al ejercicio 2015”, destacaron los consultores.s

La inflación de mayo es del 5,73 por ciento

Según datos releva­dos en la ciudad de Co­rrientes, el rubro de Ali­mentos y Bebidas volvió a acelerar en mayo con respecto a la medición anterior, se observaron altas de precios en pro­ductos con incidencia dentro del rubro como bebidas alcohólicas y no alcohólicas y en ge­neral todos los produc­tos que conforman la canasta básica.

El rubro de Vivienda volvió a mostrar impor­tantes aumentos, esta vez en materiales de construcción del 6 por ciento promedio (cal, cemento, arena piedra y pinturas).

El rubro Atención Médica y Gastos para la salud, se aceleró en mayo mostrando au­mentos en medicamen­tos diversos del 5%. El rubro Educación es el único que no mostró variaciones (en abril habían actualizado las tarifas).

Los combustibles aumentaron el 10% al comienzo de mayo, pro­medio que tuvo efectos sobre el rubro Trans­porte, principalmente por los aumentos.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios