6 de junio de 2016
En allanamiento apresaron a un presunto vendedor de cocaína
Prefectura Naval realizó una investigación que poco a poco los condujo a un hombre sospechado de comercializar estupefacientes. Lo detuvieron cuando regresó al departamento donde vivía. En el transcurso de esta semana sería llevado a prestar declaración.
Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo a una persona durante un allanamiento a un domicilio de la ciudad correntina de Ituzaingó, en el que se encontró cocaína distribuida en varios envoltorios y marihuana. El procedimiento fue efectuado luego de previas tareas de inteligencia desarrolladas por la fuerza naval, que le permitió identificar un inmueble vinculado al narcotráfico.
Una vez finalizadas las tareas investigativas, las autoridades solicitaron realizar un allanamiento, el cual fue autorizado por la Justicia Federal.
Los efectivos montaron guardia afuera del domicilio (un departamento) a la espera de que llegara alguno de sus ocupantes.
Al cabo de una paciente espera, apenas notaron “movimientos” los efectivos de PNA irrumpieron y sorprendieron a un hombre que se encontraba adentro de la vivienda, situada en calle Paraná, entre avenida 3 de Abril y Entre Ríos.
El allanamiento tuvo como resultado el hallazgo de 10 envoltorios negros que contenían clorhidrato de cocaína. Asimismo se encontró un pequeño paquete con picadura de marihuana.
La balanza determinó que la sustancia en polvo blanco secuestrada pesaba 50 gramos y la vegetal un gramo. Además de los estupefacientes secuestraron un automóvil, tres teléfonos celulares, documentación de interés para la causa y la suma de dinero de 27 mil 500 pesos argentinos.
El ocupante de la vivienda fue detenido, quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila.
El magistrado ordenó que todo lo secuestrado y el sospechoso (en carácter de incomunicado) sean llevados a la sede de PNA en Ituzaingó, a 270 kilómetros de la capital provincial.
Fuente:diarioepoca.com