Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de junio de 2016

“Queremos mostrar que la droga secuestrada no vuelve al mercado”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo presente en la incineración de toneladas de marihuana en Santo Tomé.

La mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad de la Na­ción, Pa­tri­cia Bull­rich, vi­no has­ta Co­rrien­tes pa­ra pre­sen­ciar la in­ci­ne­ra­ción de va­rias to­ne­la­das de ma­ri­hua­na, las cua­les ar­die­ron en un ase­rra­de­ro de San­to To­mé. En la opor­tu­ni­dad se des­ta­có la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co, fla­ge­lo muy sen­ti­do en la pro­vin­cia, don­de la dro­ga in­gre­sa des­de el ex­tran­je­ro pa­ra lue­go dis­tri­buir­se al res­to del pa­ís.
Va­le des­ta­car que se tra­ta de un pro­ce­di­mien­to de ru­ti­na, con la in­ten­ción de “a­li­viar” los de­pó­si­tos en los que se guar­da la dro­ga. Sin em­bar­go, la no­ve­dad fue la vi­si­ta de la fun­cio­na­ria pa­ra la opor­tu­ni­dad, so­bre to­do te­nien­do en cuen­ta que se tra­ta de la pri­me­ra vez que Bull­rich pi­sa sue­lo co­rren­ti­no co­mo en­car­ga­da de la car­te­ra de Se­gu­ri­dad.
Des­de tem­pra­no, múl­ti­ples efec­ti­vos ini­cia­ron los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la in­ci­ne­ra­ción de tres to­ne­la­das de ma­ri­hua­na, las que ha­bí­an si­do se­cues­tra­das du­ran­te los pri­me­ros seis me­ses de es­te año en el mar­co de cau­sas ju­di­cia­les lle­va­das por el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres a car­go de Cris­ti­na Eli­za­beth Poz­zer Pen­zo.

SE QUEMARON 3 MIL KILOS SECUESTRADOS ESTE AÑO.

SE QUEMARON 3 MIL KILOS SECUESTRADOS ESTE AÑO.

El lu­gar ele­gi­do pa­ra la ta­re­a, fue un ase­rra­de­ro ubi­ca­do a un cos­ta­do de la Ru­ta 14, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 686.
Agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA) y la Ae­ro­por­tua­ria (PSA), Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) y Pre­fec­tu­ra Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (PNA), par­ti­ci­pa­ron de la oca­sión. Por otro la­do, per­so­nal de la Fuer­za pro­vin­cial tam­bién co­la­bo­ró. Co­mo era de es­pe­rar­se, los re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les de las fuer­zas de se­gu­ri­dad na­cio­nal acom­pa­ña­ron a Bull­rich en la in­ci­ne­ra­ción.
Asi­mis­mo es­tu­vo el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad de Co­rrien­tes, Ho­ra­cio Or­te­ga, y el je­fe de Po­li­cía lo­cal, Eduar­do Acos­ta.
Du­ran­te la opor­tu­ni­dad, se des­ta­có el pro­ce­di­mien­to co­mo una mues­tra de la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co que se es­tá lle­van­do. “La gen­te siem­pre se pre­gun­ta qué pa­sa con la dro­ga que se se­cues­tra, con es­to que­re­mos de­mos­trar que és­ta no vuel­ve al mer­ca­do si­no que se que­ma”, di­jo Bull­rich, quien des­ta­có que el com­ba­te con­tra los tra­fi­can­tes tie­ne que in­vo­lu­crar a to­dos los es­ta­men­tos es­ta­ta­les: Na­ción, Pro­vin­cia y Mu­ni­ci­pio. En esa di­rec­ción in­di­có que la lu­cha con­tra el trans­por­te de dro­gas de­man­da “in­te­li­gen­cia cri­mi­nal, in­ves­ti­ga­ción y so­bre to­do ade­lan­tar­se a los he­chos”, por lo que lle­va­rán ade­lan­te una “ni­ve­la­ción” pa­ra efec­ti­vos de to­das las fuer­zas que se con­cre­ta­rá en “u­na es­cue­la pa­ra per­fec­cio­nar la for­ma­ción de po­li­cí­as”.
“Es muy po­si­ti­vo te­ner una Mi­nis­tra na­cio­nal pre­o­cu­pa­da en el com­ba­te del nar­co­trá­fi­co, ya que no­so­tros re­cla­má­ba­mos ma­yor com­pro­mi­so de la fuer­zas fe­de­ra­les en el con­trol y el com­ba­te de la dro­ga, hoy se es­tá cum­plien­do”, di­jo por su la­do, el mi­nis­tro Or­te­ga.

Cár­cel fe­de­ral
Ca­be re­cor­dar que te­nien­do en cuen­ta la in­ci­den­cia del nar­co­trá­fi­co en la pro­vin­cia, des­de el Go­bier­no pro­vin­cial se apo­ya, des­de ha­ce un tiem­po, el pro­yec­to pa­ra cre­ar una cár­cel que alo­je a los con­de­na­dos por cau­sas fe­de­ra­les, los cua­les mu­chos son por nar­co­me­nu­de­o. Los te­rre­nos que ocu­pa­ría la pe­ni­ten­cia­ría ya fue­ron ce­di­dos. En ese sen­ti­do Bull­rich ase­ve­ró que la cons­truc­ción de cár­ce­les fe­de­ra­les de­be re­a­li­zar­se en lu­ga­res don­de “el de­li­to fe­de­ral” es­tá más pre­sen­te.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios