Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:18 -

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de junio de 2016

Usuarios sorprendidos por cambio de clave en tarjetas

El Banco de Corrientes colocó asesores en cajeros. Tras las explicaciones, aceptaron las razones.

l Ban­co de Co­rrien­tes im­pu­so una do­ble cla­ve en tar­je­tas de dé­bi­to. La me­di­da co­men­zó a re­gir des­de el mar­tes y to­mó por sor­pre­sa a la gen­te. Ayer un nú­me­ro im­por­tan­te de ca­pi­ta­li­nos re­a­li­za­ron la ope­ra­ción. Per­so­nal de la en­ti­dad ban­ca­ria co­la­bo­ró con el ase­so­ra­mien­to.
La re­so­lu­ción to­mó por sor­pre­sa a mu­chas per­so­nas que de­ci­die­ron acer­car­se a los ca­je­ros pa­ra re­a­li­zar di­ver­sas ope­ra­cio­nes. Lo cier­to es que a par­tir de aho­ra las tar­je­tas de dé­bi­to ma­ne­ja­rán dos cla­ves: una pa­ra re­a­li­zar com­pras y otra pa­ra Ca­je­ro Au­to­má­ti­co. Las mis­mas no po­drán ser igua­les y ten­drán un año de vi­gen­cia. Al ven­ci­mien­to de cual­quie­ra de esas cla­ves, el ca­je­ro au­to­má­ti­co le so­li­ci­ta­rá el cam­bio. Au­to­ri­da­des del Ban­co de Co­rrien­tes in­for­ma­ron que son 50 mil plás­ti­cos que se en­cuen­tran re­gis­tra­dos en com­pras Pos­net.
Pa­ra es­ta oca­sión, un gru­po de be­ca­rios se en­cuen­tran abo­ca­dos a la ta­rea de ase­so­ra­mien­to en dis­tin­tos ca­je­ros au­to­má­ti­cos de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Una de las jó­ve­nes dia­lo­gó con épo­ca e in­for­mó que la ma­yo­ría de las per­so­nas se mos­tra­ron sor­pren­di­das por la me­di­da. Asi­mis­mo se­ña­ló que hay mu­cha mo­les­tia, aun­que acla­ró que cuan­do se le ex­pli­ca la si­tua­ción en­tien­den los ob­je­ti­vos del cam­bio.
“Hay mu­cha gen­te que re­ac­cio­nó con eno­jo. Lue­go se les acla­ra que la cla­ve pa­ra ex­tra­er di­ne­ro se man­ten­drá y lo que se in­cor­po­ra es una pa­ra re­a­li­zar com­pras en los co­mer­cios ha­bi­li­ta­dos”, re­mar­có la ase­so­ra.
Ade­más in­di­có que las per­so­nas que no re­a­li­za­ron el cam­bio po­drán uti­li­zar el plás­ti­co con la cla­ve -­de cua­tro dígitos-­que aún tie­nen. “La gen­te no de­be alar­mar­se, si to­da­vía no pa­só por el ca­je­ro po­drá re­a­li­zar sus com­pras con la cla­ve úni­ca. Lo acon­se­ja­ble es que cuan­do va­ya al ca­je­ro re­a­li­ce el agre­ga­do de la nue­va cla­ve”, con­clu­yó.

Obras en cajeros del interior

Tal co­mo in­for­mó épo­ca en su edi­ción del mar­tes, el Ban­co de Co­rrien­tes en­ca­ra una se­rie de obras en Ca­je­ros Au­to­má­ti­cos de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Pe­ro ade­más de las ta­re­as re­a­li­za­das en el dis­tri­to más im­por­tan­te de la pro­vin­cia, tam­bién se ex­pan­den los tra­ba­jos en el in­te­rior co­mo ser, de acuer­do a los da­tos a los que pu­do ac­ce­der es­te me­dio, en las lo­ca­li­da­des de Pe­ru­go­rrí­a, Itu­zain­gó y Em­pe­dra­do.
En la Per­la del Pa­ra­ná, el tra­ba­jo se­rá in­te­gral y en la Ciu­dad de la Ener­gía se me­jo­ra­rá el es­ta­do de las puer­tas y ve­re­das.
En Pe­ru­go­rrí­a, en cam­bio, tam­bién se avan­za­rá con una obra ca­si a nue­va.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios