Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de junio de 2016

La Policía allanó viviendas y secuestró marihuana y cocaína

Los operativos se realizaron en la localidad correntina de Mocoretá y en Chajarí, Entre Ríos. Como resultado del accionar de las autoridades, hay dos personas demoradas. También se secuestró dinero. El procedimiento fue realizado por la Fuerza entrerriana.

n ope­ra­ti­vo an­ti­dro­ga se lle­vó a ca­bo en las lo­ca­li­da­des de Mo­co­re­tá, Sur co­rren­ti­no, y en la ciu­dad de Cha­ja­rí, En­tre Rí­os. Par­ti­ci­pa­ron más de 100 efec­ti­vos de la ve­ci­na pro­vin­cia en­tre­rria­na y 20 ve­hí­cu­los, en­tre pa­tru­lle­ros, ca­mio­ne­tas y per­so­nal mo­to­ri­za­do pa­ra cum­plir con nue­ve ór­de­nes ju­di­cia­les.
Am­bos pro­ce­di­mien­tos se re­a­li­za­ron en la no­che del miér­co­les, mi­nu­tos des­pués de las 23, en for­ma si­mul­tá­ne­a.
En el Sur co­rren­ti­no, en la lo­ca­li­dad de Mo­co­re­tá, dis­tan­te a 405 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal, se alla­na­ron dos vi­vien­das ubi­ca­das en el ba­rrio In­dus­trial.
Los uni­for­ma­dos se in­cau­ta­ron de una can­ti­dad no de­ter­mi­na­da de ma­ri­hua­na frac­cio­na­da, co­ca­í­na, ele­men­tos de cor­te, ba­lan­za de pre­ci­sión, cor­tes de nylon pa­ra frac­cio­nar­las y pre­pa­ra­dos pa­ra ser uti­li­za­dos.
Ade­más se en­con­tró apro­xi­ma­da­men­te 16 mil pe­sos en mo­ne­da na­cio­nal y 28 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.
Só­lo un hom­bre de 36 años que­dó de­mo­ra­do, quien se­ría oriun­do de San Jo­sé Fe­li­cia­no, lo­ca­li­dad en­tre­rria­na, pe­ro se­gún da­tos di­fun­di­dos por la Fuer­za pro­vin­cial ha­ce un tiem­po que vi­vía en la ciu­dad co­rren­ti­na.
Se ins­pec­cio­na­ron otras vi­vien­das en la que no ha­lla­ron es­tu­pe­fa­cien­tes, sin em­bar­go los uni­for­ma­dos se in­cau­ta­ron de ob­je­tos que se­rán in­clui­dos a la cau­sa.
Fuen­tes con­sul­ta­das ase­gu­ra­ron a es­te me­dio que los alla­na­mien­tos con­ti­nua­rán a fin de des­tra­bar una ban­da de ar­cos que es­ta­rí­an ope­ran­do en la zo­na Sur de es­ta pro­vin­cia.
En tan­to, en En­tre Rí­os se re­a­li­za­ron un to­tal de sie­te ins­pec­cio­nes.
Los in­mue­bles alla­na­dos es­ta­ban ubi­ca­dos en los ba­rrios Sa­ca­chis­pas, In­fier­no, Vi­lla Ale­jan­dri­na, San Jo­sé Obre­ro y San Cle­men­te.
De los ope­ra­ti­vos se se­cues­tró una vein­te­na de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, ba­lan­zas de pre­ci­sión, re­cor­tes de nylon, la­dri­llos de ma­ri­hua­na, sin pre­ci­sar el pe­so to­tal de lo in­cau­ta­do.
Tam­bién se­cues­tra­ron una su­ma de di­ne­ro en mo­ne­da na­cio­nal y al­gu­nos bi­lle­tes es­ta­dou­ni­den­ses.
Ca­be se­ña­lar que el me­ga­o­pe­ra­ti­vo fue or­de­na­do por el Juz­ga­do Fe­de­ral de Con­cep­ción del Uru­guay a car­go de Pa­blo Se­ró.

Otros pro­ce­di­mien­tos
Efec­ti­vos de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) en la no­che del miér­co­les de­tu­vie­ron la mar­cha de un Volks­wa­gen Bo­ra que tran­si­ta­ba so­bre Ru­ta Nº14 ki­ló­me­tro 240, a la al­tu­ra de Con­cor­dia, pro­vin­cia de En­tre Rí­os.
El con­duc­tor al ver la pre­sen­cia de los uni­for­ma­dos gi­ró en “U” y hu­yó a al­ta ve­lo­ci­dad.
Al ver la ma­nio­bra, los gen­dar­mes co­men­za­ron a per­se­guir­los.
Cuan­do se vie­ron cer­ca­dos, los sos­pe­cho­sos arro­ja­ron dos bul­tos des­de el au­to en mo­vi­mien­to y si­guie­ron su es­ca­pe pe­ro só­lo por unos mi­nu­tos más, ya que unos ki­ló­me­tros des­pués fue­ron de­te­ni­dos. Así, los efec­ti­vos ras­tri­lla­ron el lu­gar don­de los sos­pe­cho­sos ha­bí­an arro­ja­do los bul­tos.
Es así que tras la re­qui­sa de los pa­que­tes en­con­tra­ron una su­ma abul­ta­da de di­ne­ro en dis­tin­tas mo­ne­das, ex­tran­je­ras y na­cio­nal.
Se con­ta­bi­li­zó un to­tal de 1 mi­llón 170 mil pe­sos, 30 mil dó­la­res y 192 che­ques de dis­tin­tos va­lo­res.
Los de­te­ni­dos no pu­die­ron jus­ti­fi­car la pro­ce­den­cia del di­ne­ro.
Los ocu­pan­tes del au­to­mó­vil, dos hom­bres ma­yo­res de edad, que­da­ron a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Con­cep­ción del Uru­guay.
En la de­pen­den­cia co­rres­pon­dien­te con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias del ca­so.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios