Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de junio de 2016

Ríos y Vignolo tuvieron un encuentro “fugaz”

El Ministro Secretario de la Gobernación y el Intendente capitalino buscan destrabar la homologación del acuerdo por coparticipación y la Emergencia Económica en el Concejo.

l in­ten­den­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Fa­bián Rí­os, se reu­nió ayer por un lap­so de no más de 15 mi­nu­tos con el mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo, en la se­de del Po­der Eje­cu­ti­vo.
No tras­cen­die­ron ma­yo­res de­ta­lles del en­cuen­tro “fu­gaz” en­tre el fun­cio­na­rio pro­vin­cial y el je­fe co­mu­nal, pe­ro Vig­no­lo pu­bli­có en su cuen­ta de Twit­ter que fue una “bue­na reu­nión con el In­ten­den­te. La se­gu­ri­dad en agen­da. Jun­tos es me­jor”.
El cón­cla­ve ha­bría ser­vi­do pa­ra pro­mo­ver la con­cor­dan­cia en las cues­tio­nes po­lí­ti­cas que per­mi­tan lo­grar un acuer­do por un la­do en el Se­na­do Pro­vin­cial con la ho­mo­lo­ga­ción del “A­cuer­do Fe­de­ral” y en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, que lle­va tres se­ma­nas sin ac­ti­vi­dad, avan­zar con el pro­yec­to de Emer­gen­cia Eco­nó­mi­ca.
El pro­yec­to de ho­mo­lo­ga­ción del con­ve­nio de de­vo­lu­ción del 15% de co­par­ti­ci­pa­ción na­cio­nal, ac­tual­men­te en co­mi­sión, po­see un pe­di­do de aná­li­sis pre­fe­ren­cial pa­ra es­te jue­ves en la Cá­ma­ra al­ta. El Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV) no pres­tó los dos ter­cios re­que­ri­dos pa­ra su tra­ta­mien­to so­bre ta­blas.
Rí­os di­jo que se pro­mue­ven mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra “ga­ran­ti­zar que los be­ne­fi­cios se tras­la­den a las co­mu­nas”. El in­ten­den­te de Go­ya, Ge­rar­do Bas­si, coin­ci­dió con el pe­di­do por­que “te­ne­mos mu­chas ne­ce­si­da­des en las co­mu­nas”. El pre­si­den­te del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta a su vez pi­dió una dis­tri­bu­ción de la co­par­ti­ci­pa­ción “e­qui­ta­ti­va, re­al y con­cre­ta”.
En es­te con­tex­to el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi se pro­nun­ció en con­tra de los cam­bios so­li­ci­ta­dos. Ase­gu­ró que “el tras­la­do es au­to­má­ti­co” por lo cual “no hay ne­ce­si­dad de mo­di­fi­ca­cio­nes”. A su vez, ad­vir­tió que “cuan­to más rá­pi­do se aprue­be, más rá­pi­do lle­ga­rán los fon­dos”.
En el Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no en tan­to no se avan­zó con la apro­ba­ción de la Emer­gen­cia Eco­nó­mi­ca y que fa­cul­ta­rá a la Co­mu­na a con­tra­er em­prés­ti­tos por $80 mi­llo­nes.
Los edi­les ofi­cia­lis­tas ha­bla­ron de “re­la­cio­nes de so­me­ti­mien­to” y que el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo ter­mi­na sien­do “re­hén” de ne­go­cia­cio­nes que se dan en otros ám­bi­tos le­gis­la­ti­vos.

  Fuente:diarioepoca.com INFO4

COMPARTIR:

Comentarios