Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de junio de 2016

Camionero muerto en la Ruta 14

El hombre, de nacionalidad chilena, se dirigía al vecino país de Brasil pero en un momento dado volcó y falleció, cerca de Santo Tomé.

Un ac­ci­den­te de trán­si­to, re­gis­tra­do cer­ca de la ciu­dad de San­to To­mé, ter­mi­nó con la trá­gi­ca muer­te de un ca­mio­ne­ro, quien vol­có a bor­do de su enor­me ve­hí­cu­lo, fa­lle­cien­do ca­si al ins­tan­te, se­gún co­men­ta­ron fuen­tes ofi­cia­les. En tan­to en la lo­ca­li­dad de Go­ya, un mo­to­ci­clis­ta tam­bién re­sul­tó le­sio­na­do en un in­ci­den­te de trán­si­to.
En cuan­to al si­nies­tro que tu­vo un fa­tal de­sen­la­ce, acon­te­ció por Ru­ta 14 al­re­de­dor de las 19:45 del lu­nes, mo­men­to en que Ar­tu­ro Lla­no Nú­ñez iba a bor­do de su ca­mión. A su la­do, iba una mu­jer que fue iden­ti­fi­ca­da con el ape­lli­do Al­vez.
Los da­tos ofi­cia­les con­sul­ta­dos in­for­ma­ron que el con­duc­tor te­nía 56 mien­tras que su acom­pa­ñan­te tie­ne 55.
En un mo­men­to da­do, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 710, se pro­du­jo el des­pis­te y pos­te­rior vuel­co del ro­da­do de gran ta­ma­ño, de mar­ca Sca­nia. Se­gún se in­di­có, el po­de­ro­so ca­mión se ha­bría ac­ci­den­ta­do mien­tras in­ten­ta­ba atra­ve­sar una cur­va ce­rra­da. El ve­hí­cu­lo que­dó con una mi­tad en la ban­qui­na y la otra im­pi­dien­do el pa­so de uno de los ca­rri­les.
Fue en ese mo­men­to que la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de San­to To­mé to­mó co­no­ci­mien­to de lo ocu­rri­do, por lo que se pre­sen­tó en el lu­gar, jun­to a una do­ta­ción de bom­be­ros lo­ca­les.
Al lle­gar, los agen­tes se die­ron cuen­ta que a con­se­cuen­cia del si­nies­tro, las puer­tas del ca­mión ha­bí­an que­da­do tra­ba­das, de­jan­do atra­pa­dos a sus ocu­pan­tes. Es­to de­man­dó un pro­ce­di­mien­to pa­ra abrir los ac­ce­sos del ca­mión; el ca­mio­ne­ro fue en­con­tra­do sin vi­da mien­tras que la mu­jer so­bre­vi­vió, aun­que ma­ni­fes­tó do­lor por lo que tu­vo que ir­se en am­bu­lan­cia ha­cia el Hos­pi­tal San Juan Bau­tis­ta de la lo­ca­li­dad.
En tan­to, el cuer­po del fa­lle­ci­do Lla­no Nú­ñez fue lle­va­do por una co­mi­sión po­li­cial a la mor­gue lo­cal a la es­pe­ra que al­gún fa­mi­liar re­ti­re el cuer­po, mien­tras se re­a­li­zan los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes.
Con res­pec­to al ca­mión que que­dó en me­dio de la ru­ta, pa­ra re­mo­ver­lo se tu­vo que es­pe­rar la fi­na­li­za­ción de los pe­ri­ta­jes ac­ci­den­to­ló­gi­cos con el fin de de­ter­mi­nar las cau­sas del fa­tal ac­ci­den­te.

Ex­tran­je­ros
Se­gún se in­di­có, tan­to el ca­mio­ne­ro co­mo su acom­pa­ñan­te no na­cie­ron en el pa­ís. El ca­mio­ne­ro era de na­cio­na­li­dad chi­le­na y al mo­men­to de que se pro­du­je­ra su muer­te, trans­por­ta­ba un car­ga­men­to de au­to­par­tes con di­rec­ción a la ciu­dad bra­si­le­ña de Cu­ri­ti­ba des­de Chi­le.
Quien lo acom­pa­ña­ba, la mu­jer de ape­lli­do Al­vez, es una ciu­da­da­na bra­si­le­ña oriun­da de la ciu­dad de Uru­gua­ya­na, lo­ca­li­dad que li­mi­ta con su par co­rren­ti­na Pa­so de los Li­bres. La dam­ni­fi­ca­da, una vez in­gre­sa­da al no­so­co­mio, re­ci­bió cu­ra­cio­nes y pri­me­ros au­xi­lios. Se­gún los es­tu­dios mé­di­cos que fue­ron di­fun­di­dos en los in­for­mes ofi­cia­les, la se­ño­ra su­frió una frac­tu­ra en su mu­ñe­ca iz­quier­da, pe­ro es­tá fue­ra de pe­li­gro.
Ca­be des­ta­car que has­ta el mo­men­to, con la muer­te del ca­mio­ne­ro chi­le­no, hay 68 per­so­nas que fa­lle­cie­ron a con­se­cuen­cia de un si­nies­tro vial ocu­rri­do en la pro­vin­cia, du­ran­te lo que va de es­te 2016. De es­ta ci­fra, 18 ca­sos se re­gis­tra­ron en la ciu­dad de Co­rrien­tes, mien­tras que los 50 res­tan­tes acon­te­cie­ron en el in­te­rior pro­vin­cial.

Do­min­go y lu­nes man­cha­dos con san­gre
Asi­mis­mo se de­be des­ta­car otro da­to que no es me­nor, és­ta es la sex­ta muer­te vial que acon­te­ció en­tre el do­min­go y lu­nes pa­sa­do, es de­cir en un lap­so de 48 ho­ras. Es­ta se­rie de ca­sos fa­ta­les in­clu­yó el de­ce­so de un be­bé por un la­do, mien­tras que por otro tam­bién fa­lle­ció un hom­bre que es­ta­ba hos­pi­ta­li­za­do a ra­íz de un ac­ci­den­te de trán­si­to.

Mo­to­ci­clis­ta he­ri­do tras el cho­que con­tra una ca­mio­ne­ta
Un jo­ven en mo­to su­frió le­sio­nes gra­ves tras un im­pac­to que pro­ta­go­ni­zó con una ca­mio­ne­ta, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Go­ya. Fue du­ran­te el lu­nes a la no­che y ade­más de las he­ri­das su­fri­das por el mo­to­ci­clis­ta tam­bién se re­gis­tra­ron da­ños ma­te­ria­les gra­ves, el más se­rio so­bre el ro­da­do más pe­que­ño cu­ya rue­da de­lan­te­ra se des­pren­dió.
Los ve­hí­cu­los que es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en el cho­que son una mo­to Crip­ton de 110 cen­tí­me­tros cú­bi­cos mien­tras que la ca­mio­ne­ta es una Che­vro­let Spin. So­bre la mo­to iba un mu­cha­cho iden­ti­fi­ca­do por fuen­tes lo­ca­les co­mo Cris­tian Ra­mí­rez. En tan­to el ve­hí­cu­lo Che­vro­let era ma­ne­ja­do por Ma­rio Fer­nán­dez.
Ra­mí­rez se en­con­tra­ba con­cien­te y al mo­men­to de ser aten­di­do por per­so­nal mé­di­co ma­ni­fes­tó un gran do­lor en uno de sus bra­zos, por lo que fue hos­pi­ta­li­za­do an­te el te­mor de que pue­da tra­tar­se de la frac­tu­ra de al­gún hue­so.
Has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce el es­ta­do de sa­lud del mu­cha­cho.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios