Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 01:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de junio de 2016

Diversas organizaciones sociales marcharán por los casos de femicidio

En Capital la movilización se concretará el viernes por la tarde. En los últimos ocho años murieron más de 2.000 mujeres en Argentina.

Or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les de to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal vol­ve­rán a ga­nar las ca­lles pa­ra pe­dir por “Ni una Me­nos”. La con­sig­na, que se hi­zo po­pu­lar en las re­des so­cia­les y que col­mó pla­zas y ar­te­rias del pa­ís, ten­drá su se­gun­da edi­ción el pró­xi­mo vier­nes. En la ciu­dad de Co­rrien­tes, por la tar­de, ha­brá una mar­cha que ter­mi­na­rá en la pla­za Ve­ra.
Va­ne­sa Uhal­de es miem­bro de MU­MALÁ (Mu­je­res de la Ma­tria La­ti­no­a­me­ri­ca­na). En co­mu­ni­ca­ción con épo­ca in­for­mó que jun­to a la Mul­ti­sec­to­rial de la mu­jer Ce­pa, Las Ro­jas, Pan y Ro­sas, Ku­ña Mba­re­té, Asam­blea de Gé­ne­ros, FOB, ATE Co­rrien­tes, Anu­sa­te, Ple­na­rio de las Tra­ba­ja­do­ras, PO, Jó­ve­nes de Pie, Es­ta­ta­les Re­né Sa­la­man­ca, ju­ven­tud PC y Ba­rrios de Pie vie­nen tra­ba­jan­do en el ar­ma­do de la mar­cha.
En es­te sen­ti­do hi­zo ex­ten­si­va la in­vi­ta­ción pa­ra que la gen­te se su­me a la mo­vi­da. Se­gún in­for­mó, la con­cen­tra­ción se­rá a las 17 en la pla­za Ca­bral, lue­go re­co­rre­rán la pe­a­to­nal Ju­nín pa­ra lle­gar a la pla­za Ve­ra. Allí se re­a­li­za­rá el ac­to cen­tral al cum­plir­se un año de la gran mo­vi­li­za­ción na­cio­nal.
Los or­ga­ni­za­do­res de­ja­ron en cla­ro que el vier­nes se es­cu­cha­rá el tes­ti­mo­nio de víc­ti­mas y re­fe­ren­tes so­cia­les pe­ro no po­drán ha­cer uso de la pa­la­bra di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos.
Ade­más los or­ga­ni­za­do­res ru­bri­ca­ron un do­cu­men­to en el cual brin­dan da­tos es­ta­dís­ti­cos y su pos­tu­ra an­te los dis­tin­tos ca­sos de fe­mi­ci­dio en el pa­ís. De ese es­cri­to se pue­de res­ca­tar que en el pe­rí­o­do que va de 2008 y has­ta el año pa­sa­do en Ar­gen­ti­na ocu­rrie­ron 2.094 fe­mi­ci­dios y 205 fe­mi­ci­dios vin­cu­la­dos -­cometidos por la pa­re­ja de la víctima-­.
El 2015 fue el año en el que más muer­tes ocu­rrie­ron, 286 y 42 vin­cu­la­dos. Só­lo 12 pro­vin­cias de las 24 cuen­tan con re­fu­gios pa­ra víc­ti­mas de vio­len­cia. A su vez re­cla­ma­ron que los go­bier­nos na­cio­nal, pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal no han da­do res­pues­ta a los re­cla­mos de las mu­je­res. “En Co­rrien­tes, en el úl­ti­mo año, fal­tan San­dra Sil­gue­ro, Gladys Be­a­triz Re­vo­le­do, Ma­ría Be­lén Sa­na­bria, Adria­na So­lan­ge Cor­do­ve, Yé­si­ca Mu­ñoz, Blan­ca Ava­los, Pa­tri­cia Mar­tí­nez, Ce­lia Car­men Ri­vas, Ta­ma­ra Sa­la­zar”, en­fa­ti­za­ron.
Asi­mis­mo in­for­ma­ron que, a un año y me­dio de la De­cla­ra­ción de Emer­gen­cia en ma­te­ria de Vio­len­cia de Gé­ne­ro en la pro­vin­cia, no hay pre­su­pues­to pa­ra su im­ple­men­ta­ción efec­ti­va y tam­po­co han es­ta­ble­ci­do una so­la res­pues­ta pa­ra aca­bar con la vio­len­cia ha­cia las mu­je­res.

Fuente:diarioepoca.com




     

COMPARTIR:

Comentarios