Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 08:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de mayo de 2016

Las farmacias siguen sin stock de antigripales

Por ahora sólo los grupos de riesgo podrán acceder a las dosis, ya que los farmacéuticos indican que las vacunas llegarían en los próximos días. Se confirmó la muerte de 35 personas con gripe A en el país, mientras que los hospitales de Corrientes continúan al tope de pacientes con problemas respiratorios.

Todavía no comenzó el invierno y la Gripe A H1N1 ya provocó la muerte de al menos 35 personas en el país, mientras que en Corrientes las infecciones respiratorias saturan los hospitales. Este panorama alertó a la sociedad a tal punto de que los vacunatorios superaron la habitual demanda y las farmacias se quedaron sin stock de antigripales.
Algo que comenzó a afectar desde el viernes, marco en el cual los farmacéuticos indicaban que en estos días llegarían nuevas dosis. Sin embargo se consultó a varias farmacias, y hasta ayer la mayoría seguía sin reservas.
Esto no es un inconveniente para los grupos de riesgo, a quienes Salud Pública les acerca las dosis de manera totalmente gratuita, entendiendo que son personas con mayor predisposición a contagiarse. 
Pero el resto de la población deberá recorrer varias entidades farmacéuticas, ya que son muy pocas las que cuentan con algunas escasas dosis de reserva.
Luego de un recorrido por algunas farmacias pudo comprobarse este panorama, que afecta sobre todo a los negocios del microcentro debido a que unas pocas farmacias barriales cuentan con un insuficiente remanente.
“Los laboratorios envían muy pocas dosis a las droguerías y por eso no nos llegan. Nosotros este año decidimos trabajar a pedidos, ya entregamos todo lo que teníamos así que ahora no sabemos hasta cuándo estaremos sin dosis”, indicó Pintos desde una farmacia del centro.
Por el momento lo más conveniente será aguardar unos días hasta que se reponga el servicio de distribución de dosis antigripales, desde las droguerías o bien hasta que los laboratorios realicen las entregas. “Nos llegaron muy pocas dosis, las que se terminaron durante el mismo día prácticamente. El viernes nos quedamos sin vacunas y desde entonces tuvimos varias personas que se acercaron a consultar”, expresó el farmacéutico Ramón.

Casos
“Aunque seguimos con un retraso de tres semanas en cuanto a cifras oficiales, ya que debemos esperar el informe de cada una de las provincias, podemos confirmar 35 muertes por gripe A”, señaló a un medio nacional el director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan.
Ante este panorama la especialista en infectología, Andrea Gajo Gane aclaró: “Es importante que entendamos que no estamos ante el mismo panorama que el 2009, porque ahora sí tenemos una vacuna para inmunizarnos, por eso es importante que todos se vacunen”; dicho esto llamó a la reflexión de la sociedad diciendo: “La gripe es una enfermedad impredecible que todos los años genera entre 3 mil y 4 mil muertes. Ahora nos asusta porque se adelantó varias semanas, pero el panorama hubiese sido otro si cada uno se vacunaba en tiempo y forma. Ahora tenemos los centros de vacunación prácticamente colapsados”. Señaló además que el efecto de la dosis comienza a funcionar recién luego de 15 días de inmunizarse; es decir que todos aquellos que se vacunen hoy tendrán que esperar y por el momento cuidarse del frío, ambientando los espacios y previniendo con el lavado de manos”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios