Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:20 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de mayo de 2016

Gripe A: aplicarán vacunas gratuitas a toda la población con o sin riesgo

En Capital ya se habla de decenas de casos que fueron registrados en los hospitales Vidal y Llano, además en las clínicas privadas Mayo y Del Niño. Fuentes oficiales confirmaron también que en los últimos días falleció una persona con el mismo diagnóstico. El director del primer centro de salud mencionado, Horacio Sotelo, resaltó que el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, comunicó que se adoptarán las normas de Nación "para extender de inmediato las dosis".

Tras conocerse nuevas muertes por Gripe A en todo el país, EL LIBERTADOR pudo saber que el domingo último el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, se reunió con todos los directores de los centros de salud para ordenar que desde esta semana toda la población, que se encuentre o no dentro de los grupos de riesgo, acceda a la vacuna antigripal de forma gratuita en los hospitales.

En comunicación con el director del Vidal, Horacio Sotelo, confirmó la medida y aseguró que "desde ayer se comenzó a aplicar la vacuna a todos los que la solicitaban", a lo que agregó que "en el encuentro con el Ministro de Salud, el mismo ordenó que se sigan las normas de Nación y se extiendan de inmediato las dosis a toda la población".  "Después de siete años, la Gripe A volvió para atacar, pero esta vez con mayor agresividad", aseveró Sotelo, a lo que agregó que "se esperaba que esto suceda, que tenga este tipo de brote, pero hasta el momento sólo se manejan como casos sospechosos hasta que nos confirmen con la documentación biológica". Resalto además: "Tenemos mayor número de pacientes con problemas respiratorios, porque este año la gripe estacional se adelantó respecto al 2015", a lo que agregó que "en realidad se adelantó la virulencia, y los virus de Influenza A y B son más agresivos respecto al año pasado, son más fuertes las cepas y el comportamiento de los gérmenes está más agresivo". También semanas atrás la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, explicó que "por la vigilancia epidemiológica no sólo se sabe que se adelantó la gripe este año, sino que también el 30 por ciento de los virus respiratorios que circula es Influenza y que predomina el tipo A H1N1", a lo que agregó que "por eso aconseja que las personas con factores de riesgo se vacunen lo antes posible y consulten precozmente para recibir el tratamiento".   INTERNADOS  EN CAPITAL   Pese a que desde las carteras sanitarias provincial y nacional aún no dieron a conocer los casos sospechosos y confirmados de Gripe A, fuentes oficiales informaron a este medio gráfico que días atrás falleció un correntino que trabajaba en una entidad bancaria y fue diagnosticado con el virus. También en la clínica Mayo se encuentran dos personas internadas por Gripe A, en tanto que se conoció que hasta el sábado último, en la clínica Del Niño, se contabilizaban otros seis casos de pequeños que fueron internados por Influenza A. Sotelo informó que además de los cinco pacientes jóvenes internados en terapia, que ya reciben tratamiento para combatir el virus, cuentan con otros siete casos sospechosos, entre los 25 internados que tienen en el servicio de clínica médica; en tanto que desde el hospital Llano aseguraron que cuentan con muchos casos probables, pero hasta el momento hay seis internados en Terapia Intensiva en estado delicado.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios