Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:25 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de mayo de 2016

El presidente Macri volverá a Corrientes

Irá a Yapeyú en los primeros días de junio. Lo anticipó el ministro Vignolo, aunque aún no hay agenda oficial. Otros temas de actualidad.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estaría llegando a Corrientes en los primeros días del mes próximo. El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo confirmó la información y adelantó que "la idea será ratificar lo anunciado cuando se reunió el Gabinete nacional", pero esta vez en la localidad de Yapeyú.

Macri visitaría suelo correntino por tercera vez desde que asumió la Presidencia de la Nación y lo haría después que el Senado nacional trate el espinoso caso del postulante a juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda.   En un primer momento, el ministro Vignolo fue consultado ayer al respecto de la significación del 206º aniversario de la Revolución de Mayo y expresó la necesidad de "acercarnos a los valores de los que forjaron nuestra Nación". Indicó que "esta fecha sirve para atraer a la idea de construcción conjunta y hacer docencia", ya que "este 25 de Mayo asoma con libertad, en un momento crítico, que lo reconocemos pero con perspectivas de mejora". Posteriormente, el funcionario confirmó la información exclusiva de que el presidente Mauricio Macri visitará en junio la localidad de Yapeyú. Explicó que no hay agenda todavía pero se conocerán más detalles durante la semana, ya que la idea del Jefe de Estado es "ratificar las decisiones tomadas de manera conjunta entre Nación y Provincia para operativizar los anuncios realizados en la reunión de Gabinete". Hizo referencia por ejemplo a la inversión de 600 millones de pesos para la construcción de desagües en la localidad de Bella Vista, las defensas costeras de Lavalle y la canalización del arroyo Barrancas, entre otras cuestiones. "Siempre es una oportunidad para avanzar en lo decidido, no serán cosas nuevas", adelantó. Finalmente, se refirió a la relación entre la Provincia y el Municipio de Capital, ya que Ricardo Colombi y Fabián Ríos participaron de manera conjunta en el izamiento del Pabellón Nacional. Dijo que "la relación está reencauzada, pese a que tuvo momentos críticos" y que "por las características de ambos mandatarios podrá parecer que no se llevan bien, pero el contacto fue ameno".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios