Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de mayo de 2016

Alistan un encuentro energético en el NEA

Se resolvió en el marco de una cumbre con gobernadores. En representación de Corrientes estuvieron el Ministro de Hacienda y titular de la empresa de energía local, junto al secretario del área, Eduardo Melano.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, participó ayer de la reunión mantenida en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación entre su titular, José Aranguren; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y los gobernadores y vicegobernadores de provincias argentinas, encuentro en el cual abordaron la problemática vinculada al gas y la energía eléctrica a escala país.

Vaz Torres asistió junto al secretario de Energía correntino, Eduardo Melano, y se acordó allí un próximo encuentro específicamente para el NEA. El mandatario correntino instruyó al Ministro de Hacienda y titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes a participar de la reunión en la cual se abordaron temáticas globales y comunes a escala país, según había sido acordado en el encuentro previo desarrollado en la ciudad de Córdoba la semana pasada. Según señaló el funcionario provincial, se pautó allí una próxima reunión específicamente para los mandatarios del NEA, en la cual los gobernadores de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco expondrán aspectos puntuales que hacen a la prestación del servicio en las jurisdicciones de la región.  "Al margen de las cuestiones que tienen que ver con el sistema energético a nivel país, en la región tenemos problemáticas puntuales que deben ser atendidas de modo específico; esta realidad afortunadamente es ahora comprendida por las autoridades del Gobierno nacional", señaló Vaz Torres al término del encuentro. "El Gobernador ha definido las prioridades y en este sentido avanzamos con la agenda de manera conjunta con Nación", apuntó el Ministro y señaló además que en el encuentro de ayer se formalizó la respuesta a uno de los planteos que había hecho precisamente Ricardo Colombi. "Formalizaron la ampliación de los niveles de consumo en la tarifa social para las provincias del NEA; esto era lo que el Gobernador había puesto en discusión desde el primer día a la nueva administración nacional y que durante años se reclamó sin éxito al Gobierno anterior", especificó el Ministro. Según adelantó el titular de la Dpec, en la jornada se desarrollará una reunión a escala local para analizar lo planteado en el encuentro de hoy y diagramar los pasos a seguir según defina Colombi. "Informaremos todo en detalle al Gobernador y luego avanzaremos para instrumentar lo acordado y definir próximas acciones", puntualizó Vaz Torres.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios