Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de mayo de 2016

Habilitaron otra sala hospitalaria y se anunció que en septiembre arrancan con los desagües

Primero, el Gobernador puso en funciones a una médica para el centro de salud de la novel comuna y rubricó un acuerdo por enripiado y una plaza. Luego, participó de un remate para productores; participó del inicio de un programa municipal, inauguró el área de obstetricia y presentó el plan de drenaje.

El gobernador Ricardo Colombi junto a varios integrantes de su gabinete participaron ayer de varias actividades tanto en 3 de Abril como en Bella Vista. Anuncios e inauguraciones fueron parte de la jornada que comenzó a la mañana y se extendió hasta alrededor de las 21. 
En la primera comuna, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Roberto Poelstra, con quien el primer mandatario provincial firmó un convenio para ejecutar obras en la localidad, entre los cuales se destaca el  enripiado de unos 10 kilómetros. Esto “permitirá la vinculación entre los pobladores de la zona rural de esta comuna, recuperará caminos que conectan con centros educativos y permitirá una correcta salida de la producción local hacia los mercados compradores”, destacaron desde el Gobierno Provincial. Allí, Colombi junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, puso en funciones a una médica que prestará servicios en el centro de salud de la localidad. 
En este marco, Colombi expresó “tengo una gran satisfacción por estar aquí, una zona que soportó con enorme voluntad las consecuencias de la contingencia climática que afectó a casi todo el territorio provincial. Por fortuna, hoy el clima se muestra normal aunque no hay que bajar los brazos, es importante destacar que hay muchas medidas que hemos tomado con anticipación, pero la dureza del clima hizo que no pudiéramos concluir algunos trabajos. Obras que merced a la extraordinaria herramienta como es el Fondo de Desarrollo Rural, hemos podido continuar, tal como la canalización de toda la zona de lagunas y bañados de 3 de  Abril, que mejorarán el escurrimiento incluso del arroyo Las Garzas”.
Tras lo cual agregó “ahora también recuperaremos caminos afectados por las lluvias, enripiando unos siete kilómetros”. Al mismo tiempo anunció la construcción de una plaza. “Vamos a generar espacios para el esparcimientos de la población” y además remarcó “con fondos que hemos logrado del Gobierno Nacional vamos a llevar adelante importantes proyectos para la comunidad local y toda la zona. También quiero decirles que estamos construyendo dos corrales comunitarios que van a ser de gran ayuda a los medianos y pequeños productores”. Precisamente, concluidas las actividades en 3 de Abril, Colombi con la comitiva oficial se trasladó hasta la Sociedad Rural de Bella Vista, donde se desarrolló un nuevo remate de ganado. 

Cortes de cintas
“El Gobernador nos acompañó en la primera jornada del programa municipal “Yo me comprometo con Bella Vista”. En esta oportunidad los voluntarios que cumplen tareas comunitarias dos horas por semana estuvieron realizando tareas en una plaza nueva del barrio Sur de la ciudad”, dijo el intendente Walter Chavez al ser consultado por El Litoral. Luego, las actividades oficiales continuaron en el Hospital El Salvador. Allí, de acuerdo a lo precisado a este diario “se inauguró la sala de obstetricia y así se culminaron una serie de obras que fueron ejecutadas en el centro de salud. 
Después, “en la Casa de la Cultura fue presentado oficialmente el proyecto para los desagües de la ciudad. Ahora están avanzando con los preparativos de la licitación y estimaron que a mediados de septiembre arrancarán con las obras”, aseveró Chavez en diálogo con El Litoral. (Fotos gentileza)

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios