Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 17:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2016

El Gobierno Provincial trabaja para la Reforma Constitucional

“Se trabaja en la reforma”, aseguró Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación, quien se convirtió en el primer funcionario de alto rango del gobierno radical, en admitir que se encuentran analizando una reforma constitucional. “Se trabaja en la reforma y eso lleva su tiempo”, reconoció Vignolo para añadir que la re-reelección de Colombi no es el tema más importante para analizar, aunque no negó que está en estudio.

No para pocos la re-reelección de Ricardo Colombi está en marcha, aunque sería solo por el periodo de dos años, como una clausula transitoria de la carta magna correntina. “Si hay consenso se avanza y si no, no hay problemas. Tenemos casi todo el año para analizarlo”, sentenció Vignolo sin tener en cuenta que los tiempos se agotan. Una reforma necesita de una Asamblea, la que debe estar integrada por constituyentes elegidos en elecciones libres y directas.
Vignolo no negó la posibilidad que se busque una nueva reelección del gobernador Colombi. Reconoció que también es un tema que se encuentra en análisis, aunque señaló que no era “el más importante”. Agregó que “si ese es el único objetivo, sería muy pobre la pretensión. Asimismo tampoco aclaró cuáles serían los demás objetivos para impulsar la modificación de la letra constitucional de Corrientes.
Sobre si se postularía como candidato de la UCR a la gobernación, Vignolo sostuvo que “dentro de Eco tenemos hombres y mujeres con capacidad para ocupar ese lugar”, para considerar que “también son aceptables las pretensiones de los socios”.

QUE PRESENTE EL PROYECTO

“Si el Gobierno quiere la reforma que presente el proyecto y lo debatimos”, indicó el intendente Fabián Ríos, tras las posturas de referentes del Gobierno Provincial, quienes ratificaron la intención de modificar la Carta Magna de la Provincia. “Siempre lo dije y lo reitero: si tiene intención el oficialismo debe presentar el proyecto y allí se debatirá. Que presenten el proyecto y ahí haremos el análisis”, sostuvo Ríos. “Para que haya un consenso debe existir un proyecto, o si no sería imposible establecer el debate”, recalcó el jefe comunal.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios