Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de mayo de 2016

El Gobierno Provincial trabaja para la Reforma Constitucional

“Se trabaja en la reforma”, aseguró Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación, quien se convirtió en el primer funcionario de alto rango del gobierno radical, en admitir que se encuentran analizando una reforma constitucional. “Se trabaja en la reforma y eso lleva su tiempo”, reconoció Vignolo para añadir que la re-reelección de Colombi no es el tema más importante para analizar, aunque no negó que está en estudio.

No para pocos la re-reelección de Ricardo Colombi está en marcha, aunque sería solo por el periodo de dos años, como una clausula transitoria de la carta magna correntina. “Si hay consenso se avanza y si no, no hay problemas. Tenemos casi todo el año para analizarlo”, sentenció Vignolo sin tener en cuenta que los tiempos se agotan. Una reforma necesita de una Asamblea, la que debe estar integrada por constituyentes elegidos en elecciones libres y directas.
Vignolo no negó la posibilidad que se busque una nueva reelección del gobernador Colombi. Reconoció que también es un tema que se encuentra en análisis, aunque señaló que no era “el más importante”. Agregó que “si ese es el único objetivo, sería muy pobre la pretensión. Asimismo tampoco aclaró cuáles serían los demás objetivos para impulsar la modificación de la letra constitucional de Corrientes.
Sobre si se postularía como candidato de la UCR a la gobernación, Vignolo sostuvo que “dentro de Eco tenemos hombres y mujeres con capacidad para ocupar ese lugar”, para considerar que “también son aceptables las pretensiones de los socios”.

QUE PRESENTE EL PROYECTO

“Si el Gobierno quiere la reforma que presente el proyecto y lo debatimos”, indicó el intendente Fabián Ríos, tras las posturas de referentes del Gobierno Provincial, quienes ratificaron la intención de modificar la Carta Magna de la Provincia. “Siempre lo dije y lo reitero: si tiene intención el oficialismo debe presentar el proyecto y allí se debatirá. Que presenten el proyecto y ahí haremos el análisis”, sostuvo Ríos. “Para que haya un consenso debe existir un proyecto, o si no sería imposible establecer el debate”, recalcó el jefe comunal.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios