Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 16:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2016

Colombi: “Comenzó la cuenta regresiva, hay que seleccionar propuestas y candidatos”

El Gobernador confirmó que durante la primera quincena de junio reunirá a todos sus socios electorales para que ratifiquen su pertenencia a ECO. “No cualquiera puede ser candidato. En 2017 se pone en juego un modelo de provincia”, insistió el mandatario correntino.

El gobernador Ricardo Colombi reiteró que la campaña electoral rumbo a 2017 ha iniciado. Anticipó que en la primera quincena de junio habrá una reunión de todos los integrantes de Encuentro por Corrientes (ECO). “Comenzó la cuenta regresiva en vísperas a las elecciones, hay que trabajar, prepararse e ir seleccionando las propuestas, candidatos y todo lo que se hace en un año electoral”, dijo.
El mandatario confirmó que habrá una reunión en la primera quincena del mes de junio para que las fuerzas políticas que hoy integran ECO puedan ratificar sus pertenencias. 
Asimismo, dijo que “hay tres cuestiones muy importantes: el código electoral provincial, la Ley de Educación y el Código Procesal Penal, temas que indudablemente competen a una relación de las fuerzas políticas con representación legislativa”. 
Colombi había dejado en claro en una reunión con sus socios electorales que “en 2017 se pone en juego un modelo de provincia”.
“Ustedes representan a un Gobierno que eligió mayoritariamente la comunidad, hoy comienza esa relación con intendentes, concejos, legisladores y con un llamado muy directo y en este marco político porque lo que está en juego son muchas cosas pero fundamentalmente lo que se pone en juego es un modelo de provincia que a partir del 10 de diciembre está siendo considerada en el contexto del país federal, en un nuevo esquema de Gobierno nacional”, había definido el mandatario.
“No cualquiera puede ser candidato, ni a edil, ni a intendente, ni a legislador. Es fundamental estar preparados, estudiar, saber sobre temas generales, conocer la realidad nacional. Estamos en un proceso de cambio y debemos adaptarnos”, alertó.

Coparticipación
 En lo que refiere al acuerdo con la Nación por la devolución del 15 por ciento de coparticipación, el Gobernador dijo a nordestaya.com: “Se logró un acuerdo que veníamos reclamando en el que Nación, a pesar de las dificultades, toma en consideración el reclamo de las provincias. Lo importante es que se reconoce el 15%, ahora comenzaremos a trabajar en ese monto que es lo que nos va a corresponder en el transcurso del año y del próximo hasta llegar al 15%”. 
Sobre a qué se destinará ese dinero, Colombi explicó: “Tenemos muchas obras y estamos por lanzar un plan ambicioso en obras energéticas por más de casi 600 millones de pesos, también comenzamos a licitar obras que tienen que ver con el acceso a Concepción que es la primera etapa del crédito que firmamos hace poco días por 350 millones de pesos”. 
“Comenzamos a recuperar todo el tiempo que fuimos discriminados por el gobierno kirchnerista”, lanzó.
Finalmente, y en referencia a las inversiones en distintas áreas señaló que “próximamente, la Policía va a contar con más recursos humanos, económicos e infraestructura”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios