Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 07:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2016

Docentes marcan recortes en el presupuesto de programas socioeducativos y mantienen pedido de audiencia con Vignolo

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco), Fernando Ramírez, informó a El Litoral que no tuvieron respuesta por parte del Gobierno nacional respecto de los 460 pesos correspondiente al Fondo Compensador.
“El Gobierno sigue en la misma postura. Vamos a tener que ir a la Justicia si no prospera un acuerdo”, expresó el gremialista respecto de las negociaciones nacionales. Sin embargo marcó su preocupación por la situación de docentes que forman parte de los programas socioeducativos.

“El presupuesto es el mismo que el año pasado. Esto significa un recorte”, sostuvo el representante sindical.
Señaló que la Nación trasladó a las provincias el área de acción de estos programas sin mayor presupuesto. Esto contempla programas como CAI, CAJ, Fines, Conectar Igualdad, Plan de Lectura, los Planes de Mejora Institucional, entre otros. Si bien hay convocatoria, según expuso, señaló que será insuficiente la base presupuestaria.
A nivel local, además, continúan las conversaciones mediante la comisión laboral con funcionarios del Ministerio de Educación. Actualmente una de las principales gestiones es contar con una audiencia con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, o con el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. “Hay temas por definir que son responsabilidad del Ejecutivo, como la designación de supervisores en el Nivel Primario e integrantes de la Junta de Clasificación”, dijo Ramírez.
Explicó que esta situación dificulta la confección de padrones, lo cual repercute en las suplencias. Este lunes, según anunció el sindicalista tras reunirse con uno de sus pares, se volverán a reunir los representantes del arco gremial docente en la sede de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) para gestionar tanto las negociaciones locales como las nacionales. El pasado miércoles las centrales sindicales volvieron a tramitar por los 460 pesos adeudados a las provincias que perciben el Fondo Compensador.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios