Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:05 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de mayo de 2016

Docentes marcan recortes en el presupuesto de programas socioeducativos y mantienen pedido de audiencia con Vignolo

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco), Fernando Ramírez, informó a El Litoral que no tuvieron respuesta por parte del Gobierno nacional respecto de los 460 pesos correspondiente al Fondo Compensador.
“El Gobierno sigue en la misma postura. Vamos a tener que ir a la Justicia si no prospera un acuerdo”, expresó el gremialista respecto de las negociaciones nacionales. Sin embargo marcó su preocupación por la situación de docentes que forman parte de los programas socioeducativos.

“El presupuesto es el mismo que el año pasado. Esto significa un recorte”, sostuvo el representante sindical.
Señaló que la Nación trasladó a las provincias el área de acción de estos programas sin mayor presupuesto. Esto contempla programas como CAI, CAJ, Fines, Conectar Igualdad, Plan de Lectura, los Planes de Mejora Institucional, entre otros. Si bien hay convocatoria, según expuso, señaló que será insuficiente la base presupuestaria.
A nivel local, además, continúan las conversaciones mediante la comisión laboral con funcionarios del Ministerio de Educación. Actualmente una de las principales gestiones es contar con una audiencia con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, o con el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. “Hay temas por definir que son responsabilidad del Ejecutivo, como la designación de supervisores en el Nivel Primario e integrantes de la Junta de Clasificación”, dijo Ramírez.
Explicó que esta situación dificulta la confección de padrones, lo cual repercute en las suplencias. Este lunes, según anunció el sindicalista tras reunirse con uno de sus pares, se volverán a reunir los representantes del arco gremial docente en la sede de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) para gestionar tanto las negociaciones locales como las nacionales. El pasado miércoles las centrales sindicales volvieron a tramitar por los 460 pesos adeudados a las provincias que perciben el Fondo Compensador.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios