Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 14:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2016

Dengue: en una semana Capital sumó ocho nuevos casos del virus

La subsecretaria de Salud de la Comuna, Alejandra Elizalde Cremonte, señaló que “habrá más pacientes porque mucha gente que vive acá habitualmente visita otras provincias o países donde la enfermedad es aún mayor”. Corrientes tiene 646 enfermos.

A pesar del frío, los casos de dengue siguen en ascenso en Corrientes y en una semana en la capital correntina sumaron ocho nuevos pacientes con la enfermedad. En ese sentido, la subsecretaria de Salud del Municipio capitalino, Alejandra Elizalde Cremonte, señaló en diálogo con época ayer que “este tema va a seguir todo el año, ya habíamos dicho que vamos a seguir teniendo casos porque mucha gente vive en la ciudad pero visita habitualmente otras provincias, como ser Misiones o países limítrofes como Paraguay donde la epidemia de dengue es aún mayor”, dijo.
Contó que la semana próxima volverán a realizar los operativos de descacharrado en barrios de la ciudad y que hace unos dos meses el Municipio y provincia dejaron de trabajar coordinadamente “desde que se levantó la emergencia sanitaria”, dijo.
En tanto, según el nuevo registro que distribuyó la cartera sanitaria provincial ayer, la provincia tiene 646 casos de dengue en las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Itatí, Ituzaingó, Villa Olivari, Colonia Liebig, Santa Rosa, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Monte Caseros, Santo Tomé, San Carlos, Paso de los Libres, Itá Ibaté, Alvear, Paso de la Patria, Mercedes, Goya, Caá Catí, Mocoretá, Berón de Astrada, Riachuelo, La Cruz y Santa Ana. Esta última localidad con un primer caso esta semana.
En base a los datos suministrados por Salud Pública, la semana anterior el número de pacientes había ascendido a 637, mientras que ahora llegaron a 646, de los cuales 248 son de Capital y el resto del interior, siendo Virasoro la localidad con mayor cantidad de infectados con el virus, un total de 173 personas. Mientras que respecto al zika no se detectaron nuevos casos y siguen siendo dos en Mercedes.

Descacharrado
Respecto al trabajo en los barrios, Elizalde Cremonte contó que “seguimos trabajando con un equipo en los SAPS donde se realiza pesquisa de febriles, información preventiva y la semana próxima retomaremos los descacharrizados”, dijo. En ese sentido, estarán el próximo 26 en el barrio Antártida Argentina (desde avenida Centenario a Independencia, entre Ayacucho y Juan José Castelli) y el 1 de junio en el barrio Montaña (entre avenida Maipú y Figueroa Alcorta y calle 516). Piden a los vecinos saquen sus cacharros.

******

Cooperadora del Pediátrico sorteó la camiseta xeneize

EPC210516-010F02Se concretó el sorteo de la camiseta autografiada por el ex jugador de Boca, Román Riquelme, y organizado por la Cooperadora del Hospital Pediátrico. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de mesitas para que los chicos internados puedan comer cómodos en sus camas.
Fátima fue la encargada de elegir el bono ganador y Griselda Castillo del barrio Itatí es la flamante ganadora de la remera firmada por el ídolo xeneize. Cabe destacar que se confeccionaron tres mil bonos y se informó que se vendieron 2.977 de ellos. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de mesitas para que los niños internados puedan comer más cómodos en sus camas.
Todo el proceso de sorteo fue fiscalizado por la escribana Nidia Miérez de González, acompañada por integrantes de la Cooperadora a través de su vicepresidente Rosita Buscaglia junto a la prosecretaria Graciela Kriskovich, la revisora de Cuenta Dra. Claudia Marilina Penayo y las vocales Nilda Ortíz, Renata Cingel y Graciela Cohen. Su presidente, Doris Bazzone de Tassano, no pudo estar presente por encontrarse de viaje por motivos personales.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios