Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 17:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2016

Tenía droga, quiso huir de Gendarmería con su auto pero quedó empantanado

Ocurrió cerca de la localidad de Paso de los Libres. Un zanjón de gran tamaño evitó que el sospechoso escapara a bordo del coche Fiat.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) logró el secuestro de unos cuantos kilos de droga cerca de la ciudad de Paso de los Libres. El estupefaciente iba dentro de un automóvil que quedó empantanado luego de que su conductor intentara escapar de los efectivos.
El procedimiento se realizó el miércoles a partir de la llamada telefónica que un ciudadano anónimo brindó a la Fuerza, información que daba cuenta de un traslado de estupefacientes cerca de la Ruta 117, por un camino vecinal. Asimismo se indicó que la sustancia ilegal estaría en el interior de un automóvil blanco.
De esta manera, los efectivos dependientes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” fueron hasta el lugar señalado, donde avistaron al auto que presuntamente trasladaría la droga.
Al acercarse al automóvil, el conductor habría advertido la presencia de las autoridades, ante lo cual intentó darse a la fuga. Sin embargo no llegó muy lejos, ya que parte del rodado se estancó en una zanja de gran tamaño que había en la zona.
Al verse cercado por los agentes de verde, el conductor optó por entregarse.
Efectivamente el vehículo, un Fiat Uno, tenía varios paquetes de marihuana en su interior.

EL SUJETO APREHENDIDO LLEVABA ALREDEDOR DE 29 KILOS DE MARIHUANA.

EL SUJETO APREHENDIDO LLEVABA ALREDEDOR DE 29 KILOS DE MARIHUANA.

Luego de que se concretaran todos los trámites pertinentes, como conseguir testigos y avisar al Juzgado Federal del procedimiento, se efectuó la contabilización de todos los paquetes tipo “ladrillos” que eran transportados en el baúl. En total, eran 33 panes rectangulares, los cuales pesaron alrededor de 29 kilos.
Tras ello, la Justicia Federal con asiento en Paso de los Libres, ordenó el secuestro de la droga y la detención del ciudadano que la transportaba.

Más droga en Tartagal
Cerca de esta localidad salteña, en zona del paraje “La pista y la bolsa”, la misma Fuerza secuestró más marihuana en otro procedimiento también realizado el miércoles.
Los agentes dependientes del Escuadrón 52 “Tartagal” se encontraban recorriendo el Chaco Salteño, en una zona de extensos montes, cuando vieron a un motociclista que, al advertir la presencia de los efectivos, arrojó unos bultos y emprendió una veloz huida.
Se trató de dos bolsas de arpillera que fueron llevadas hasta el destacamento de GNA para ser inspeccionadas con el conocimiento de las autoridades judiciales pertinentes. Asimismo se inició un operativo para dar con el sujeto sospechoso, aunque la búsqueda no arrojó resultados positivos.
Los bultos tenían en su interior 82 paquetes tipo “ladrillos” de la menciona sustancia. La balanza contabilizó un total de 44 kilos.
En suma, Gendarmería secuestró, con los dos procedimientos citados 73 kilos del estupefaciente.

Una zona de fácil traslado de sustancias
Cabe destacar que el Chaco Salteño comprende las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y parte de Santa Fe, por lo que el traslado de estupefacientes vía terrestre por aquí es común.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios