Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de mayo de 2016

Tenía droga, quiso huir de Gendarmería con su auto pero quedó empantanado

Ocurrió cerca de la localidad de Paso de los Libres. Un zanjón de gran tamaño evitó que el sospechoso escapara a bordo del coche Fiat.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) logró el secuestro de unos cuantos kilos de droga cerca de la ciudad de Paso de los Libres. El estupefaciente iba dentro de un automóvil que quedó empantanado luego de que su conductor intentara escapar de los efectivos.
El procedimiento se realizó el miércoles a partir de la llamada telefónica que un ciudadano anónimo brindó a la Fuerza, información que daba cuenta de un traslado de estupefacientes cerca de la Ruta 117, por un camino vecinal. Asimismo se indicó que la sustancia ilegal estaría en el interior de un automóvil blanco.
De esta manera, los efectivos dependientes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” fueron hasta el lugar señalado, donde avistaron al auto que presuntamente trasladaría la droga.
Al acercarse al automóvil, el conductor habría advertido la presencia de las autoridades, ante lo cual intentó darse a la fuga. Sin embargo no llegó muy lejos, ya que parte del rodado se estancó en una zanja de gran tamaño que había en la zona.
Al verse cercado por los agentes de verde, el conductor optó por entregarse.
Efectivamente el vehículo, un Fiat Uno, tenía varios paquetes de marihuana en su interior.

EL SUJETO APREHENDIDO LLEVABA ALREDEDOR DE 29 KILOS DE MARIHUANA.

EL SUJETO APREHENDIDO LLEVABA ALREDEDOR DE 29 KILOS DE MARIHUANA.

Luego de que se concretaran todos los trámites pertinentes, como conseguir testigos y avisar al Juzgado Federal del procedimiento, se efectuó la contabilización de todos los paquetes tipo “ladrillos” que eran transportados en el baúl. En total, eran 33 panes rectangulares, los cuales pesaron alrededor de 29 kilos.
Tras ello, la Justicia Federal con asiento en Paso de los Libres, ordenó el secuestro de la droga y la detención del ciudadano que la transportaba.

Más droga en Tartagal
Cerca de esta localidad salteña, en zona del paraje “La pista y la bolsa”, la misma Fuerza secuestró más marihuana en otro procedimiento también realizado el miércoles.
Los agentes dependientes del Escuadrón 52 “Tartagal” se encontraban recorriendo el Chaco Salteño, en una zona de extensos montes, cuando vieron a un motociclista que, al advertir la presencia de los efectivos, arrojó unos bultos y emprendió una veloz huida.
Se trató de dos bolsas de arpillera que fueron llevadas hasta el destacamento de GNA para ser inspeccionadas con el conocimiento de las autoridades judiciales pertinentes. Asimismo se inició un operativo para dar con el sujeto sospechoso, aunque la búsqueda no arrojó resultados positivos.
Los bultos tenían en su interior 82 paquetes tipo “ladrillos” de la menciona sustancia. La balanza contabilizó un total de 44 kilos.
En suma, Gendarmería secuestró, con los dos procedimientos citados 73 kilos del estupefaciente.

Una zona de fácil traslado de sustancias
Cabe destacar que el Chaco Salteño comprende las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y parte de Santa Fe, por lo que el traslado de estupefacientes vía terrestre por aquí es común.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios