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EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de mayo de 2016

Locales gastronómicos aducen que las ventas cayeron un 30%

Restaurantes, pizzerías y parrillas de la ciudad tienen cada vez menos comensales. “Si antes una pareja o familia comía afuera dos o tres veces por semana; ahora, con suerte, lo hace sólo una”, dijo Atilio Trotti de la Cámara que nuclea a este sector.

a Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Corrientes dio a conocer que los restaurantes, pizzerías y parrillas de la ciudad sufrieron, en el último mes, una fuerte merma en sus ventas. La retracción oscilaría entre el 25 y 30%.
El titular de ese núcleo, Atilio Trotti, explicó a época que “la gente sale menos a almorzar o cenar. Si antes una pareja o familia comía afuera tres veces por semana ahora lo hace sólo una. Hablamos con todos los empresarios del sector y hay preocupación. Esperamos que esta incertidumbre económica se disipe y se reactive todo en el último trimestre, es un año complicado para todos”.
En ese sentido, el mencionado agregó que “las más afectadas son las parrillas, porque el costo de la carne hizo que se encarezcan sus propuestas”.
Por otra parte, el referente gremial-empresarial sumó que “las pizzerías, restobares y cafeterías agudizan el ingenio y sacan promociones y menúes especiales a fin de atraer más clientes. Cada uno ajusta lo más que puede sus costos para poder competir con sus precios”.
Según semblanteó, todo se agravó luego de la Semana Santa. “La gente tiene que ajustarse el cinturón y gasta lo justo, así que salir a comer una pizza, una picada o asado no es lo primero en orden de necesidades”.
En lo referente al panorama hotelero, Trotti puntualizó que “a pesar de no haber tantos eventos durante este mes, igual tienen su movimiento de huéspedes”.

En todo el país
A nivel nacional, días atrás, más de 200 dirigentes hoteleros y gastronómicos de distintas provincias emitieron una declaración en la que reclaman medidas para paliar la caída de rentabilidad en el sector, según precisó por medio de un comunicado la Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Entre esas medidas mencionan planes de pagos impositivos especiales, Repro o similares, y créditos para la reposición y reparación de establecimientos afectados por los fenómenos.
Además, solicitaron que se rechacen proyectos laborales como la imposición de una doble indemnización ante despidos, porque desalientan por completo a la actividad, y la modificación del régimen actual de las leyes que regulan sobre los costos laborales.

Fuente:diarioepoca.com



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