Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:10 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de mayo de 2016

Colombi y los candidatos

“Eso es una lotería, falta mucho todavía”, indicó Ricardo Colombi sobre el próximo candidato a gobernador de Corrientes, tras la firma del convenio que se realizó en Córdoba por la devolución del 15 % de coparticipación a las provincias.

“Lo importante de este acuerdo es que se reconoce el 15%. Ahora comenzaremos a trabajar en esos montos, esos números, para ver qué es lo que nos va a corresponder en el transcurso de este año, el próximo y así sucesivamente hasta llegar al 15% total”, explicó Colombi sobre los alcances del acuerdo con la nación. Además, el primer mandatario aclaró que “el convenio tiene efecto retroactivos al 1 de enero de este año”.
Respecto a la utilidad de estos recursos, Colombi puntualizó que “tenemos muchas obras. Estamos por lanzar un plan muy ambicioso en obras energéticas de caso 600 millones de pesos”. “Ya comenzamos a licitar obras, una de ellas el acceso a Concepción, vamos a destinar allí unos 70 u 80 millones para la pavimentación de la ruta 6, que es la primera etapa de ese crédito que firmamos hace pocos días por 350 millones de pesos”. “Comenzamos a recuperar todo el tiempo que fuimos discriminados por el gobierno kirchnerista”, recalcó.

EL CANDIDATO SERÁ RADICAL

Flinta no descarta una re-reelección de Colombi

Sergio Flinta aseguró que en ECO “no descartan” una posible re-reelección y la prórroga de mandatos. “Estamos viendo, quizá esto se da. Nunca se descarta nada en política”, dijo el legislador radical sobre una posible reforma de la constitución de Corrientes.
“Lanzar candidatos hoy sería una imprudencia. El candidato será el que garantiza el triunfo, la continuidad con el plan de gestión, de esta estrategia de abordaje a la sociedad. En el radicalismo no surgen las cosas de manera caprichosa o por berrinche. Se dan porque hay mediciones previas y garantías de triunfo”, aseveró el Checho Flinta negando que en la alianza oficialista se de una “interna” a la hora de elegir candidatos.
Asimismo aseveró que “el candidato será radical, es casi una obviedad. Además de que no puedo decir otra cosa, el candidato va a ser radical; seguramente saldrá de nuestra fila y voy a trabajar para eso”.
“Este no va a surgir de una interna o de una asamblea de 2 mil personas, es parte de lo que uno va cotejando de la realidad, con el posicionamiento de cada hombre o cada mujer. Por ahí si nos toca, nos toca y si no nos toca, no nos toca”, puntualizó sobre la posibilidad de postularse la gobernación de Corrientes en el 2017.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios