Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:13 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de mayo de 2016

Pont: “Si realmente les interesa que deje de ser fiscal, que me lo pidan y me voy”

El funcionario público negó toda vinculación con el caso. “Es una causa armada. Cómo pueden pensar que un fiscal federal puede andar en prostíbulos”. “Estoy avergonzado por mis pares, por el abuso de los derechos que están cometiendo. Me enteré de todo por los medios de prensa”, aseguró Pont.

 

Ante la dura acusación contra el fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, a quien vincularon con una banda criminal que manejaba varios prostíbulos en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, y un hotel dedicado a la explotación de mujeres víctimas de trata, el funcionario público decidió dar a conocer su versión. Se defendió y dijo que toda la causa fue armada.
“Esto es una causa totalmente armada, cómo pueden pensar que un fiscal federal, un hombre grande de más de sesenta años va a andar con los prostíbulos, en los prostíbulos, pero qué es esto, es una barbaridad y en esto me investigan a mí supuestamente por trata de personas, pero también investigan mis bienes, a mi mujer, a mi hijo, a mi familia toda y por qué no me dan intervención para que yo me pueda defender”, dijo en declaraciones a Radio LT12.
“Estamos en una democracia, hay que manejar los roles de la república, la Justicia tiene que ser independiente y justamente dar ejemplo, si está uno de sus miembros vinculado a algo, que le den la intervención, que se defienda, le damos la defensa a todas las personas incluso a las que cometen delitos; en esta misma causa se allanó el estudio de un abogado, cuyo máximo pecado había sido que era defensor de proxeneta, eso dice el tribunal, pedido por la fiscalía de trata, hay un avasallamiento terrible sobre las personas y sobre los derechos de la república y eso no lo podemos permitir”, enfatizó el representante del Ministerio Público.
“Si realmente les interesa que deje de ser fiscal, que me lo pidan y yo me voy, me puedo jubilar tranquilamente, pero que no procedan de esta manera armando causas; por eso quiero avisar a la comunidad que estoy avergonzado por mis pares, por lo que están cometiendo, abusando de los derechos, pero también tengo que decir que en la procuración general han aparecido muchas personas con las secretarías estas creadas, que están vinculadas a los servicios de inteligencia”.
Esta causa es una causa armada por lejos, no tiene ningún tipo de sustento jurídico, hasta por eso me inhibo, porque dan a entender que parece, porque creo que sí, porque se dice, en la calle andan diciendo, seamos serios”, dijo en otra parte del diálogo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios