Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:27 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de mayo de 2016

Primer caso de gripe A en Corrientes se registró en una niña de sólo tres años

Fuente oficiales aseguran que no se trata del virus h1n1. La menor se encuentra internada en una clínica. Insisten en la vacunación y prevención.

Una niña de tres años presenta influenza y permanece internada desde la semana pasada en una clínica privada de esta capital. Aunque no se trata de la gripe A H1N1, Salud Pública instó a la población a extremar las medidas preventivas. La pequeña asiste al Jardín de Infantes del Colegio San Benito y tras presentar los síntomas, los padres alertaron de la situación tras tener los análisis respectivos. “Recibimos la notificación de que teníamos una nena con un virus que se llama ‘Flu A’ pero no es precisamente H1N1 que sería el virus generador de la gripe A”, informó la directora de Epidemiología, Claudia Campias. Explicó que luego contactaron a la directora del establecimiento, y que para dar tranquilidad a esa comunidad educativa se informó cómo eran los pormenores y se brindó todas las recomendaciones que corresponden a las patologías respiratorias que están apareciendo en esta época. La doctora informó que ya se comenzaron a tomar todas las medidas de precaución para evitar la transmisión de todas estas patologías respiratorias, aunque aclaró que no se está registrando un aumento de patologías respiratorias respecto del año anterior. “Si se da un incremento estacional propio de esta época del año, que seguramente irá aumentado, por el momento está todo controlado”, dijo.

Recomendaciones

Entre las medidas preventivas a seguir se encuentran el de tener completo el calendario de vacunación de los niños, especialmente la específica para estos casos. Mantener limpias las manos, al estornudar o toser utilizar el método del codo sobre la nariz, abrigarse, no recurrir a la automedicación y ante cualquier duda recurrir al médico.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios